No se pueden quejar en Ponferrada de cómo ha empezado la temporada su equipo. A pesar de ser un recién ascendido y uno de los favoritos, nunca es sencillo aterrizar en la categoría de bronce, pero ellos lo han hecho de maravilla. En las tres jornadas disputadas suman siete puntos y esto les permite coliderar la tabla con el Gimnàstic de Tarragona, otro de los grandes proyectos del Grupo I.
a afición ya ha vuelto a ponerse el mono de trabajo para ser el jugador número 12
Con todo esto es complicado que no florezca la ilusión en El Toralín. Quizás el empate en casa frente al CE Sabadell fue un pequeño freno en el camino, pero la afición ya ha vuelto a ponerse el mono de trabajo para ser el jugador número 12. El próximo encuentro del equipo será frente al CD Lugo en el Anxo Carro, una de las visitas más complicadas del año, y por este motivo quieren estar allí.
De esta manera, la Federación de Peñas de la SD Ponferradina ha organizado un viaje a Lugo para desplazarse los máximos aficionados posibles. Saben de la complejidad del partido y de la importancia que tiene su papel, así que se espera una gran afluencia de hinchas de la ‘Ponfe’. El encuentro se disputa este domingo a las 19:30 h en el Anxo Carro y para ir hasta allí la Federación de Peñas ofrece dos posibilidades:
a) Salir el mismo domingo a las 17:00 h desde el bar «El Toralín».
b) Salir también el domingo, pero a las 11:00 h desde el mismo sitio.
En ambos casos, el regreso sería después del partido. Además, la opción de salir por la tarde solo será viable si se completa el bus (mínimo 40 plazas), sino la única opción posible será la de salir a las 11 h. Por otro lado, la Federación de Peñas también ha advertido de que en caso de ser disruptivo para el viaje se guardan el derecho de exclusión, así como de modificar parte del itinerario si fuese necesario.
Los precios son los siguientes: 10 euros para peñistas, 12 para abonados y 15 para público general. Por otro lado, para realizar la inscripción se ha de contactar con el número adjuntado en el cartel o hacerla de forma presencial este miércoles de 19:30 a 20:30 h.

Para la SD Ponferradina y el CD Lugo se trata de uno de los partidos más complicados e importantes de la temporada. Ambos conjuntos saldrán con todo lo que tienen y las dos aficiones se dejarán las gargantas para alentar a los suyos. La categoría de bronce es un producto que hay que cuidar principalmente por este tipo de enfrentamientos.