Muchos goles y frustraciones en la tercera

La tercera jornada del Grupo VIII de la Tercera División ha comenzado a lo grande en la jornada del sábado. Gran cantidad de goles y acción hasta el final es lo que nos han dejado los partidos que han tenido lugar. Al menos en todos los partidos se han llegado a los dos goles, dos de ellos han destacado por grandes goleadas y otros por haber dejado escapar puntos en los minutos finales.

LOS PUNTOS SE ESCAPAN EN LOS MINUTOS FINALES

GRUPO A

Júpiter Leones 1-1 UD Santa Marta

Ambos llegaban sin conocer la derrota y se marchan sin conocerla. El partido comenzó con gran respeto por ambos equipos, ninguno se disponía a tomarla iniciativa aunque el UD Santa Marta se sentía más cómodo con el balón. La Cultural fue despertando y poco a poco fue entrando en el partido hasta que el UD Santa Marta se topó con el larguero. En el minuto 39 la Cultural estuvo a punto de poner el 1-0 con una jugada de Álvarez. La segunda parte fue todo lo contrario, en el minuto 47 el partido pudo decantarse para el lado local con un cabezazo desviado de Martiña. Poco tiempo después volverían a tener otro par de ocasiones con More y Aaron, aunque también la tendría la Cultural en el 55. Intercambió de golpeS en este periodo que terminó con una falta peligrosa en el 59 favorable al UD Santa Marta. El partido no se rompería hasta el minuto 75 donde después de varias llegadas el UD Santa Marta ponía el 0-1 con un tanto de Montes. Los visitantes buscaban el segundo y en el tiempo de descuento el Júpiter Leones marcaba el empate antes de que el arbitro decretara el final del encuentro.

cultural partido
Partido entre el Júpiter Leones y el UD Santa Marta. Foto: Júpiter Leones.

Salamanca UDS B 1-1 La Virgen del Camino

El Salamanca recibía a La Virgen del Camino sin ser derrotado, y a punto estuvo de hacerlo. El partido se puso de cara visitante en tan solo 11 minutos, dado que Ander hacía el 1-0. Pero el hambre de los visitantes no cesó, el equipo siguió buscando el segundo en los siguientes minutos, de hecho Esau tuvo la ocasión de colocar el 0-2 antes del descanso. La segunda parte fue muy lenta, sin grandes momentos destacables para ninguno de los dos equipos, aunque eso cambió a medida que el final del partido se acercaba. En el minuto 72 La Virgen del Camino estuvo a nada de poner un 0-2 que les diese aire, pero Lerma la desperdiciaba. Finalmente el destino quiso arrebatar dos puntos a los visitantes que veía como les pitaban un penalti en contra en el minuto 82, algo que el Salamanca B no iba a desperdiciar para hacer el empate y definitivo 1-1.

Peñaranda Bracamonte 0-2 Atlético Tordesillas

Los visitantes arrancaron el partido con las ideas muy claras y pronto se pudo vislumbrar el dominio ejercido por el Atlético Tordesillas. Este dominio se materializó en buenas ocasiones como la del minuto 12, a la que respondería enseguida el Peñaranda tres minutos después. Desde entonces los locales dieron un paso adelante y gracias a ello tuvieron otra ocasión, esta vez a balón parado. No se arrugaría el Atlético Tordesillas que intentaba hacer peligro en cada ocasión. El Peñaranda tendría los mejores minutos en el partido desde aquí hasta el descanso, con ataques constantes pero que no obtendrían recompensa alguna. La dinámica en la segunda parte seria distinta, el Peñaranda se haría con el control del juego, teniendo en el 46 un cabezazo que saldría por encima del larguero. El partido parecía romperse un poco con idas y venidas mientras las ocasiones moradas se sucedían. Los minutos avanzaban y aunque todo apuntaba que el partido se inclinaría del lado local, el Tordesillas sorprendía en el minuto 85 con el primer gol del partido tras un mano a mano que transformaba el jugador visitante. Los puntos parecían escaparse y los morados optaron por añadir más juego al ataque, es una de esas el Tordesillas aprovechó un contragolpe para sentenciar el partido con el 0-2 en el 92.

FESTIVAL DE GOLES

GRUPO B

Mirandés B 3-0 Arandina

Los locales recibían en casa al Arandina, que aún no había podido jugar ni un solo partido tras los casos de COVID-19 en la plantilla. El Mirandés B venia de ser goleado a domicilio ante la Gimnastica Segoviana por 6-1 y en el encuentro quiso dar otro toque distinto. La primera parte del partido fue bastante plana, sin grandes alardes en el juego ni goles. Algo que cambiaría en la segunda parte donde el Mirandés B hacía el 0-1 en el minuto 53, y tendría que esperar bastante para encontrarse con el segundo, algo que llegaría en el minuto 77 de partido con Mario. El tercer gol lo haría el autor del primer gol, Guayo, en el 87. El Mirandés B recogía así los tres primeros puntos del año y lo hacía en un derbi.

arandina partido
Partido entre el Mirandés B y el Arandina. Foto. Arandina

CD Bupolsa 0-3 Gimnástica Segoviana

La Gimnástica quería dejar claro que las buenas actuaciones de las jornadas anteriores no eran casualidad. Y con esta intención fue como salieron el inicio del partido, luchando incluso contra la polémica de un posible penalti a favor en el minuto 8. Inicio atrevido de la Gimnástica que realizaba varios ataques y disparos sobre la portería local. Dominio visitante, el CD Bupolsa intentando aprovechar cualquier momento para adelantarse. Y como la mayoría de los encuentros del sábado, el partido se marchaba 0-0 al descanso, con un larguero de Alex de la Gimnastica, y con la sensación de el encuentro no tardaría en abrirse. Y efectivamente el partido no tardaría en moverse, la Gimnastica por mediación de Borrego hacía el 0-1 en el 54. Tuvo su ocasión el CD Bupolsa tras aprovechar un error defensivo en el 58. Prosiguió el dominio visitante que en el minuto 76 marcaba distancias con el segundo tanto, de nuevo Borrego. El partido se volvía por completo del lado visitante ante la impotencia del CD Bupolsa que ya en el descuento veía como Diego finiquitaba el partido con el definitivo 0-3

VICTORIA HERÓICA

CD La Granja 1-2 Real Burgos

Partido difícil el que se veía en el feudo del CD La Granja, que disputaba su primer partido oficial. Enfrente el Real Burgos que venia de ser derrotado por 0-1 ante el Diocesanos. En el minuto 15 el partido ya estaba de cara para el Real Burgos, 0-1, que fue creciendo en el partido. La Granja paso a entonces a controlar más el campo, con alguna que otra ocasión. La segunda parte fue de pesadilla para el equipo visitante, veía como se quedaba con diez jugadores y además como le empataban el partido tras un lanzamiento de falta. Aunque fue algo que no empequeñeció al Real Burgos, que contra todo pronóstico se imponía al CD La Granja con un gol de Víctor Paz, que salía desde el banquillo para dar la victoria a los suyos.