Partido entre el CD Virgen del Camino y el Júpiter Leonés. Foto: @CyDLeonesa

Goles por doquier en la Tercera castellanoleonesa

Partido entre el CD Virgen del Camino y el Júpiter Leonés. Foto: @CyDLeonesa

Hasta cinco duelos hemos podido vivir en el grupo 8 de la Tercera División española. Los goles acabaron siendo muy protagonistas puesto que se acabaron marcando hasta 17 tantos. Remontadas, expulsiones e intensidad fueron los verdaderos protagonistas de esta jornada.

Salamanca UDS B 2-3 CD Peñaranda

Empezó muy pronto la acción en Las Pistas del Helmántico con la expulsión de Jorge Villardón en el minuto 7. Doble castigo para los visitantes que provocaron un penalti en contra que acabaría transformando Aramis. Antes del descanso, el filial salmantino doblaría su ventaja por medio de Guillermo Ibáñez. Tras la reanudación, la reacción del CD Peñaranda asombraría a toda Castilla y León. Estando hundidos al fondo de la tabla, con un solo punto, remontaron el partido con un jugador menos. Primero recortó distancias Aitor Haro en el 64′. Un minuto después el Salamanca UDS B se quedaría con un jugador menos por la doble amarilla de Nico Horario. Y dos minutos después llegaba la igualada visitante a través de Javi Sánchez. Se volcaba arriba en busca de la heroica el equipo visitante y la acabó encontrando en el minuto 76 con el gol de Edu Sánchez. Remontada inverosímil del CD Peñaranda que resurge de sus cenizas.

CD Virgen del Camino 1-4 Júpiter Leonés

Victoria firme del Júpiter Leonés que se engancha a la pelea por los puestos de ascenso tras sumar su primera victoria de la temporada. Se adelantarían los visitantes en la primera parte por medio de Javi Fernández. El CD Virgen del Camino tendría dos ocasiones pero no consiguió materializarlas y se llegó al descanso con el 0-1. En la segunda parte, el filial de la Cultural Leonesa impuso su juego y desplegó todo su potencial. Empezó con una expulsión de los locales, seguido de dos goles de los visitantes. Los autores serían Percan y Álvaro. Reaccionaron los locales y recortaron distancias pero terminaría redondeando la goleada Lucas para los visitantes. Los locales volvieron a la competición tras varias semanas sin disputar ninguna jornada, pero no lo hicieron de la mejor manera posible.

Foto durante el encuentro entre el Atlético Astorga FC y el CD Becerril. Foto: @cd_becerril

Atlético Astorga FC 2-0 CD Becerril

Se citaron dos equipos con dinámicas muy diferentes en el Estadio La Eragudina para disputar un buen partido. La primera parte estuvo marcada por la intensidad de ambos conjuntos y por conceder pocos espacios de cara a generar peligro. Con el 0-0 se llegaría pues al descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo local se mostró con más ganas de llevarse el partido y se acabaría adelantando pronto. En el 55′, Sergio mandaba un buen balón al fondo de la red y adelantaba a los locales. Intentó replicar el gol el CD Becerril pero la falta de puntería condeno al equipo violeta que acabó recibiendo un segundo tanto en el minuto 85. Victoria del Atlético Astorga FC que se pone líder. Por su parte, el CD Becerril continuará como colista una jornada más.

CD Colegio Diocesanos 2-1 CD Mirandés B

Partido muy igualado el que se vivió en el Estadio Sancti Spiritu entre el Colegio Diocesanos y el filial del Mirandés. En la primera parte, se vieron ya los primeros dos goles del partido. Se adelantaría el filial del Mirandés pero lo empató Ángel Encinar para los locales. Tras el descanso, los locales buscaron darle la vuelta al marcador y lo acabarían consiguiendo. Un buen gol de Pablo Negro confirmaba la remontada de los locales y le acabaría otorgando los tres puntos a los locales. Victoria 2-1 del CD Colegio Diocesanos que lo deja temporalmente como tercer clasificado.

CD La Granja 2-0 CD Cebrereña

Los visitantes cuajaron un buen partido pero acabaron pagando la falta de acierto de cara a puerta. Guille fue el auténtico protagonista de la primera parte con varios disparos que no acabarían entrando en la portería local. El guardameta local, Loren, tuvo que intervenir de nuevo para atajar el lanzamiento de Titi que iba dentro. Con el 0-0 se llegaría al descanso. Tras el paso por vestuarios, siguieron atacando los ‘verdiblancos’ pero nunca llegaría el gol. La Granja se acabó adelantando en el 71′ y resultó ser un golpe muy duro para el Cebrereña. Siguieron intentándolo los visitantes pero sin premio. Los locales aprovecharon un error de Alberto en la salida para doblar su ventaja y el marcador ya no se movería más.