Lance del partido entre Bembibre y Becerril. Foto: At. Bembibre.

PREVIA 3ª G. VIII | La Segoviana busca volver a ganar

Lance del partido entre Bembibre y Becerril. Foto: At. Bembibre.

Este fin de semana se disputa la decimonovena jornada en Tercera División grupo 8.

En el subgrupo A, destaca el derbi entre La Bañeza y el Atlético Astorga además del duelo de filiales entre el Júpiter Leonés y el Salamanca B.

Mientras, en el subgrupo B, la Segoviana busca volver a la senda de la victoria ante el Numancia B y Real Ávila y Diocesanos se miden en el derbi de la ciudad.

SUBGRUPO A

Sábado 27 de febrero.

16:30 horas. Puente Castro. Júpiter Leonés-Salamanca B.

Duelo de filiales en el Área Deportiva de Puente Castro. El de la Cultural es tercero con 28 puntos y recibe al del Salamanca que es octavo con 18. Los locales vienen de no ganar en los dos últimos partidos, empate ante La Virgen y derrota en Astorga, mientras que el cuadro visitante perdió el miércoles ante el Palencia CA por 3-1.

16:30 horas. San Casto. Santa Marta-At. Tordesillas.

Partido entre dos equipos de la zona media de la tabla, el séptimo recibe al sexto en un encuentro por evitar la parte de abajo de la tabla. El Santa Marta ha perdido fuelle con respecto al arranque de liga y no ha ganado en los últimos cinco partidos que ha jugado. Por su parte, el Tordesillas tampoco atraviesa un buen momento, ya que ha perdido los últimos tres partidos que ha jugado.

Domingo 28 de febrero.

16:30 horas. La Devesa. At. Bembibre-La Virgen.

Partido entre equipos de la provincia de León que ocupan la parte medio alta de la clasificación El Bembibre ganó el fin de semana pasado 0-1 en Tordesillas y es cuarto con 25 puntos; por su parte, La Virgen disfruta del mejor momento de la temporada ya que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos que ha habido en juego. El equipo virginiano viene de ganar 1-2 el miércoles en Tordesillas y es quinto con 24.

17:00 horas. Mariano Haro. Becerril-Peñaranda.

Partido crucial para los últimos dos equipos de la liga. El Becerril es penúltimo con 14 puntos y el Peñaranda último con 12. Ambos se enfrentaron el martes en un partido que terminó con empate a uno y era un aplazado de la primera vuelta. El domingo se vuelven a ver las caras en un choque en el que el empate no le vuelve a servir a ninguno de los dos.

17:00 horas. La Llanera. La Bañeza-At. Astorga.

Derbi entre bañezanos y magaratos que puede decidir la parte alta y baja de la tabla. Los locales son antepenúltimos con 17 puntos y llevan dos partidos sin ganar, mientras que los visitantes son segundos y vienen de ganar al Júpiter el fin de semana pasado. El Astorga necesita los tres puntos para recortar diferencias con un Palencia CA que le saca diez puntos, y La Bañeza para salir de los puestos de abajo.

SUBGRUPO B

Sábado 27 de febrero.

16:15 horas. San Amaro. Bupolsa-La Granja.

Penúltimo y antepenúltimo se miden en San Amaro. Los locales son segundos por la cola y ganaron el fin de semana pasado al Diocesanos por 0-3. Mientras, La Granja ha caído un par de puestos en la tabla debido a que acumula cuatro jornadas sin ganar, dos derrotas y dos empates, el último ante el filial del Mirandés.

16:30 horas. Castañares. Burgos Promesas-Real Burgos.

Choque entre equipos de Burgos con objetivos diferentes. Los locales buscan afianzarse en la parte de arriba de la clasificación, son cuartos con 28 puntos a dos del tercer puestos, y los visitantes son cuartos por la cola con 18 puntos. El Real Burgos jugó el miércoles y perdió 2-1 en el campo del Diocesanos.

Domingo 28 de febrero.

16:30 horas. Ence. Mirandés B-Cebrereña.

El filial busca hacer buena la victoria sobre la Segoviana ante la Cebrereña. El Mirandés B ha sido el único equipo capaz de derrotar al líder este curso y busca ampliar su buen momento de forma el domingo ante la Cebre. El filial es sexto con 25 puntos y quiere mirar hacia la parte de arriba de la tabla, por su parte, la Cebrereña es colista con 13 y viene de perder por 0-1 ante el Almazán.

17:00 horas. La Albuera. Segoviana-Numancia B.

La Segoviana busca volver a la senda del triunfo tras perder su primer partido de la liga el miércoles. El equipo de Manu González cayó entre semana en un aplazado contra el Mirandés B, pese a ello, sigue líder con 19 puntos de ventaja sobre el segundo. En cuanto al filial, el Numancia es tercero con 30 puntos y perdió la semana pasada 0-4 con el Burgos Promesas.

17:00 horas. Adolfo Suárez. Real Ávila-Colegios Diocesanos.

Partido entre dos equipos de la ciudad de Ávila. El Real Ávila busca volver a ganar tras dos partidos en los que perdió ante Almazán el miércoles y ante Real Burgos el pasado fin de semana. Por su parte, el Diocesanos ganó el miércoles al Real Burgos por 2-1 y perdió el domingo por 0-3 ante el Bupolsa. Los locales son quintos con 27 y los visitantes octavos con 23.

17:00 horas. La Arboleda. Almazán-Arandina. 

El Almazán busca su tercera victoria seguida ante una Arandina en racha. El equipo soriano ganó en Cebreros el fin de semana por 0-1 y el miércoles al Ávila por 2-1. Mientras, la Arandina es segundo con 30 puntos y no ha perdido en los últimos siete partidos: cuatro victorias y tres empates, aunque los empates se han producido en las últimas tres jornadas.