Los jugadores de la Arandina celebran un gol esta temporada. Foto: Arandina CF.

CRÓNICA 3ª G. VIII | La Arandina cae en Almazán y pierde la segunda plaza

Los jugadores de la Arandina celebran un gol esta temporada. Foto: Arandina CF.

El domingo se disputaron siete partidos en el grupo VIII de Tercera División.

SUBGRUPO A

At. Bembibre 0-1 La Virgen.

La Virgen suma su tercera victoria consecutiva al derrotar por la mínima al Bembibre. El gol de Álex Gómez en la recta final del partido, bastó para que el equipo virginiano derrote al Bembibre y adelante en la tabla al equipo berciano. La Virgen ahora es cuarto con 27 puntos, a dos del tercero con un partido menos, y dos por encima del Bembibre.

Becerril 0-0 Peñaranda.

Los dos últimos del subgrupo A se volvieron a repartir los puntos. Becerril y Peñaranda, que jugaron el martes un partido aplazado y empataron a un gol, igualaron esta vez a cero. El empate no sirve a ninguno ya que el equipo palentino es penúltimo con 15 puntos, y el Peñaranda es colista con 13.

La Bañeza 0-0 At. Astorga.

Reparto de puntos en uno de los derbis más sentidos del grupo VIII. La Bañeza arrancó mejor el choque pero con el paso de los minutos, el Astorga dio un paso adelante y fue algo superior a su rival. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de convertir las ocasiones de peligro y suman un punto que no sirve de mucho. La Bañeza es antepenúltimo con 18, a cuatro del Tordesillas que marca la zona de permanencia y el Astorga segundo con 29, a nueve del Palencia CA que es el líder.

SUBGRUPO B

Mirandés B 3-0 Cebrereña.

El Mirandés B confirma su buen momento con una goleada a la Cebrereña. El tanto de Rodrigo en el minuto catorce, puso de cara un partido que terminaron sentenciando Mariotas y Óscar en la segunda parte. Con los tres puntos, el filial comprime la zona media de la tabla, ya que del segundo al séptimo hay cuatro puntos de diferencia. Los locales son sextos con 28 y los visitantes continúan una semana más como colistas.

Segoviana 4-1 Numancia B.

La Segoviana vuelve a ganar después de dos jornadas. El líder derrotó con comodidad a un filial que apenas opuso resistencia pese a venir obteniendo buenos resultados en las últimas jornadas. Diego Gómez anotó tres goles, el primero de ellos a los veinte minutos de partido y los otros dos en la segunda parte. Calleja marcó también para la Segoviana y Fernández maquilló el resultado al final para el Numancia.

Real Ávila 2-0 Diocesanos.

El Ávila derrota al Diocesanos y vuelve a la senda del triunfo. El equipo encarnado se llevó el derbi ante un Diocesanos combativo que no puso las cosas sencillas al cuadro de María Hernández. Los goles del partido llegaron en la segunda mitad, Calderón y Rubiato anotaron los tantos que certificaron la victoria del equipo encarnado. Con los tres puntos, el Ávila es cuarto con treinta, y el Diocesanos octavo con 23.

Almazán 2-0 Arandina.

El Almazán vence a la Arandina y protagoniza la sorpresa de la jornada. El equipo ribereño cae después de muchas jornadas y pierde la segunda posición. El gol de Anto al cuarto de hora de partido puso de cara un choque que terminó sentenciando Edipo en la segunda parte. El Almazán es séptimo con 27 puntos y tiene a tres la tercera plaza, mientras que la Arandina ahora es tercero con treinta.