La Cultural y Deportiva Leonesa asaltó el Reina Sofía y ‘amargó’ el estreno de Unionistas de Salamanca CF en la segunda fase. Un tramo del curso al que los de Hernán Pérez han llegado con 30 unidades en su casillero y, pese a ser colistas ahora mismo de esta general, todo está muy igualado -exceptuando la diferencia del Burgos CF– y hay cinco equipos en un margen de cuatro puntos.
17 goles a favor y 11 en contra en 19 jornadas
Pero los números goleadores de los salamantinos son, cuanto menos, llamativos. Y es que, en la fase de ascenso y con 19 partidos totales disputados, son el equipo menos goleador con 17 tantos, es decir, a menos de uno por partido. Excepto el Zamora CF -con 18-, el resto de sus competidores superan la veintena de goles y dejan las cifras de Unionistas de Salamanca CF en ‘algo pobres’.
Pero lo compensan con una buena defensa. Con sólo 11 dianas encajadas, son el conjunto menos goleado estando por encima del propio líder, el Burgos CF, que cuenta con 12. Por lo tanto, son unas cifras que demuestran que los de Hernán Pérez son uno de los conjuntos más rocosos de la división de bronce del fútbol español y que consiguen rentabilizar al máximo sus números goleadores.