Continúan los problemas institucionales en Unionistas de Salamanca CF. El conjunto charro se ve al borde del precipicio después de que el Ayuntamiento de Salamanca denegase la propuesta unionista ante el cambio de césped del Reina Sofía. Un elemento clave para poder competir en Primera RFEF la próxima temporada. Ahora, como medida de presión, la dirección deportiva salmantina decide paralizar su trabajo de cara a la 22/23 hasta obtener una solución.
«El club se ve obligado a suspender las negociaciones y tareas de diseño tanto del cuerpo técnico de la primera plantilla como del resto de conjuntos de cantera, y también de los futbolistas del primer equipo». Así reza el comunicado lanzado por Unionistas de Salamanca, que ve cómo el peligro de desaparición acecha cada vez más.
unionistas de salamanca detiene su planificación deportiva
El Reina Sofía deberá vestir césped natural en la 22/23 si Unionistas de Salamanca quiere competir en Primera RFEF -o superior categoría-. Para ello, el club notificó al Ayuntamiento su voluntad de costear todo el proceso de cambio, el cual debe comenzar en los próximos días para que dé tiempo. El consistorio denegó la propuesta al tener que construir unas nuevas instalaciones para el Monterrey y la cantera de Unionistas, al no poder entrenar sobre el césped natural por motivos económicos y logísticos.
🆕 COMUNICADO OFICIAL | Paralización de la planificación deportiva ante la situación de bloqueo en la obligatoria adecuación de las instalaciones municipales del estadio Reina Sofía: https://t.co/djzLWEhy13
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) May 16, 2022
El Ayuntamiento propuso el cambio a Las Pistas, aunque no dispone de iluminación suficiente para albergar partidos de Primera RFEF. Tampoco se considera opción viable El Helmántico, en propiedad del Salamanca CF UDS. Si no se cambia el césped antes del inicio de la temporada, Unionistas pondría punto y final a su corta pero exitosa vida.