Saltan las alarmas en el Zamora CF. El conjunto de David Movilla no atraviesa un buen momento en Primera RFEF, y ayer el club comunicó que, casi con total seguridad, uno de sus jugadores se perderá lo que resta de temporada: «Tras las pruebas realizadas a Jon Mikel Magunagoitia, después de la lesión por la que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo en el partido en el que el Zamora CF se enfrentó al Rayo Majadahonda en el Ruta de la Plata, el primer diagnóstico apunta a que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.»
«el primer diagnóstico apunta a que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha»
El guardameta ex de la SD Éibar había disputado todos los partidos hasta la fecha. Inició su andadura en la competición en el encuentro ante el Bilbao Athletic en el Ruta de la Plata, mientras que el pasado domingo fue sustituido por su tocayo, Jon Vilanueva. El baracaldés ingresó en el segundo tiempo después de que el joven de Amorebieta manifestase gestos de dolor sobre el rectángulo de juego. Desde el club aseguran que están «a la espera de una valoración terapéutica definitiva por parte del traumatólogo«.
No obstante, la rotura de ligamento cruzado anterior es una lesión que se puede detectar a través de una primera exploración. ¿Cómo? Mediante algunas pruebas como el Test de Pivot Shift, el Test del cajón o el Test de Lachman. Todas ellas sirven para descubrir si existe más traslación anterior de la debida del fémur sobre la tibia. Desde los servicios médicos habrán utilizado una o más para llegar a esa conclusión. El club se teme lo peor y no ha dudado en desearle ya «una muy pronta recuperación.» Hay que destacar que, de confirmarse finalmente el alcance de la lesión, Jonmi se perdería automáticamente lo que resta de temporada. Sería operado dentro de unos días y su período de recuperación se extendería hasta los meses de abril y mayo.
«Joaquín Anatol, jugador del filial, será quien ocupe ese puesto de tercer portero en la primera plantilla»
Parece que Joaquín Anatol, jugador del filial, será quien ocupe ese puesto de tercer portero en la primera plantilla. El joven ya se ha ejercitado con el equipo bajo las órdenes de Movilla. A priori, el elegido para arrancar los partidos como titular será Vilanueva, que cumple su cuarta temporada en el club. El ex del Athletic de Bilbao debutó en Segunda División en el año 2012 con la camiseta del Real Valladolid, y desde entonces ha estado militando en distintos equipos de Segunda B. Su aportación fue clave en el ascenso del club a Segunda B y Primera RFEF, imponiéndose al joven Martín Mapisa. El internacional con Zimbaue no se ha estrenado este curso con el Zamora CF.