Los jugadores del AE Prat en su viaje a Valencia. Foto: AE Prat

El AE Prat viaja a territorio hostil con la necesidad de ganar

Los jugadores del AE Prat en su viaje a Valencia. Foto: AE Prat

Ganar, ganar y volver a ganar. Esa frase que afamó Luis Aragonés es lo que debe tener en mente la plantilla del AE Prat en su partido de este miércoles en Santa Eulalia del Río, en las Islas Baleares. El conjunto local ya tiene la permanencia en el bolsillo, la Peña Deportiva se juega el confirmar su primera posición en la tabla, algo más anecdótico, y ese orgullo y satisfacción de finalizar el curso con victoria ante su afición.

El Prat volverá a jugar en la Islas Baleares 4 años después, a las 15.45 horas con un sol de justicia

Pero las condiciones y el historial provocan de este partido que se convierta en territorio hostil para el conjunto catalán. El partido se celebrará a las 15.45 horas de la tarde, la Agencia Estatal de Meterología prevé un sol de justicia, y superar más allá de los 20 grados sobre sobre esa hora del partido.

Y el historial del Prat reciente en las Islas Baleares no indica que sea un territorio fácil para sacar puntos, ni mucho menos. El último partido en las islas del Prat fue en el curso 2016/17, en abril, cuando aquel equipo en Segunda B con Adrián Hernández, Roger Barnils, Óscar, Álex Poves, Putxi… caía por 1-0 con gol de Julio Delgado, que entonces defendía la camiseta del Atlético Baleares (ahora en el Ourense).

El Prat celebrando un gol de Bertomeu este curso. / Foto: AE Prat.

En el partido de ida de esta liguilla la Peña Deportiva también superó al Prat, pero lo hizo con sufrimiento y un gol en los últimos minutos de Andreu. Ahí debe centrar su esperanza el Prat, si entonces estuvo cerca de puntuar ante el conjunto balear, ahora que los de Raúl Casañ no irán con esa especial motivación por necesitar los puntos pueden ser un rival que se le pueda hacer más daño.

El club ha comunicado que el entrenador del Prat, Pedro Dólera, no podrá contar con Héctor Rodríguez por lesión. Y Víctor Bertomeu será duda hasta última hora. Ganar, ganar y ganar, esa debe ser la mentalidad de la plantilla “potablava” para poder seguir contando con una buena situación para afrontar la última jornada el próximo fin de semana. Si gana se habrá quitado a un perseguidor, el Atzeneta quedará descendido sin opciones, y ganando seguirá dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia.