Miki Poveda es jugador del CE Europa y ha pasado por las categorías inferiores de clubes como el FC Barcelona, Cornellà o Albacete. Además también ha jugado en Manresa, Manlleu, Aviá, Martinenc y en el Girona B, su club anterior al CE Europa.
El futbolista había arrancado bien su andadura en el conjunto de Gràcia, pero una lesión de gravedad en su rodilla derecha le ha dejado fuera del equipo por un largo tiempo.
La lesión se produjo en una acción desafortunada
P. ¿Cómo fue la lesión, Miki?
R. Tuve muy mala suerte con la jugada. En una contra, me tiraron un balón largo, recorté hacia dentro, le volví a recortar hacia fuera y creo que en ese momento, no recuerdo muy bien, apoyé la pierna derecha, el rival me tocó un poco y ahí ya noté como se me iba la rodilla.
P. ¿Te esperabas que fuera tan grave?
R. En ese momento se me paró el tiempo. Noté una sensación rara y de dolor en la rodilla, no sabría como explicártelo, pero en aquel momento sí, estaba claro, ya sabía que era una lesión grave.
«Estoy bien tanto física como anímicamente, me operan el día 24»
P. ¿Cómo estás anímica y físicamente? ¿Que te comentan los médicos?
R. De momento estoy bien anímicamente, y físicamente noto algún pequeño dolor de vez en cuando. He tenido visitas con el doctor, y tengo los cruzados y el menisco rotos y el ligamento interno afectado. Por suerte, la rótula y el ligamento externo están bien. Me operan el día 24.
P. Dejemos la lesión a un lado. Fichaste esta temporada por el CE Europa y enseguida te hiciste un puesto en el equipo, ¿Cómo fue tu adaptación?
Me habían acogido muy bien, la afición, los compañeros, el míster, la adaptación había sido súper buena. La lástima ha sido la lesión porque la verdad es que estaba súper contento. El míster confía mucho en mí, me estaban saliendo bien las cosas, y de hecho en el partido me estaba saliendo muy bien todo. Me estaba yendo muy bien, no quiero pensar más en eso y quedarme con lo más positivo. Tengo ganas de volver, porque estaba muy ilusionado, tanto con el equipo como con la afición que es increíble, y espero recuperarme lo más pronto posible.
«Confío en el grupo y creo que tenemos nivel para conseguir el ascenso»
P. ¿Cómo ves al equipo?
R. Mejor comienzo no hemos podido tener. Somos un equipo muy estable que tiene las cosas muy claras. Estoy seguro de que en liga seguiremos en este camino.
P. ¿Entonces ves opciones de luchar por el ascenso?
R. Yo creo que sí, confío en el grupo y creo que tenemos nivel para conseguirlo. Es cierto con el nuevo formato y la situación actual no sabes como están los equipos y hasta que no lleguemos a la mitad de la competición no sabremos donde está el nivel de cada uno, por la igualdad que hay.