CE Europa
»
»
»
»
»
»
»
»
Gerard Nolla: «Todos nos juntamos en el Sardenya y vamos a una, todos remamos juntos»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Gerard Nolla: «Todos nos juntamos en el Sardenya y vamos a una, todos remamos juntos»

Casi 3.500 personas llenaron el Nou Sardenya, al Barrio de Gràcia de Barcelona, para ver a su CE Europa que necesitaba puntuar en la última jornada de Tercera Federación para conseguir el ascenso y regreso a Segunda Federación un año después. El equipo de Ignasi Senabre ha dominado la liga durante todo el curso, compitiendo en la recta final contra otro histórico, la UE Sant Andreu, por el acenso directo y campeonato de liga. Finalmente se ganó 2-0 a la Montañesa y ha sido el Campeón de Liga consiguiendo ese ascenso. En ese partido marcaba gol Gerard Nolla (Barcelona, 02/09/1998) con quién hemos conversado desde Golsmedia.

«Jugué en la CF Damm en el campo mítico de tierra al lado del Heron City, un campo mítico, aquello era fútbol de verdad y donde disfruté del fútbol como no veas»

P. ¿Cómo estas ahora semanas después del ascenso?

R. La verdad que muy contentos, después del varapalo el año pasado de bajar teníamos esa espinita clavada y queríamos subir y hacerlo directos y así se nos dio. Ahora a celebrarlo, pasarlo bien y preparar la próxima temporada.

P. ¿Qué primer recuerdo tienes cuando te hablo de fútbol?

R. Lo primero es cuando empecé en campos de tierra, en Catalonia, en una escuela de Barcelona. Al año luego ya pasé a la CF Damm al campo mítico de tierra al lado del Heron City, un campo mítico. Estuve una temporada y media, aquello era fútbol de verdad y donde disfruté del fútbol como no veas. De ahí he pasado por varios clubes importantes hasta ahora.

P. ¿Cómo era el Gerard Nolla de pequeño? ¿ocupabas la misma posición?

R. Siempre era el mismo, he ido jugando de delantero, extremo izquierdo, derecho, alguna vez de mediapunta, por ahí rondando el ataque. A parte tengo el perfil bajito, pequeño, de «ratilla» como dice el entrenador y nos gusta movernos en la zona de ataque.

P. Antes de llegar al Europa pasaste por la Damm, Horta y ¡FC Barcelona! ¿Cómo fue ese paso por una cantera de un club tan gigante?

R. Pasas de un extremo a otro, pasé de la Damm, al Espanyol, luego al Barça y que te voy a contar, fue un sueño. Yo soy culé y al final jugar para el Barcelona es una alegría, estuve muy bien, haces viajes, torneos, coges mucha experiencia, estas en la Masía que te relacionas con jugadores que ahora están en la élite…

«Lo hemos llevado mejor de lo que esperábamos quizás, el inicio que tuvimos nos permitió coger esa confianza aunque es complicado después de un año donde bajamos de categoría»

P. El pasar por una cantera tan importante ¿te hace ver antes lo que es la realidad del fútbol en la élite? Que muchos lo intentan pero que es muy difícil llegar ¿no? Porque ves muchos compañeros muy buenos que se van quedando por el camino…

R. Total, el que menos que te esperas va haciendo y lo ves en Primera o Segunda y haciéndolo en buen nivel. Al final esto es el fútbol y es lo que lo hace tan bonito este deporte que nunca sabes donde vas a acabar. Cada uno hace su trayectoria deportiva, futbolística a su manera y es muy imprevisible.

P. ¿Cómo ha llevado el equipo el ser uno de los candidatos al ascenso en la Tercera?

R. Lo hemos llevado mejor de lo que esperábamos quizás, el inicio que tuvimos nos permitió coger esa confianza aunque es complicado después de un año donde bajamos de categoría. Nosotros hemos hecho un buen bloque, una buena piña para conseguir el objetivo. El equipo también ha tenido sus momentos difíciles, hemos tenido lesionados, han habido contratiempos pero todos hemos sumado nuestro granito y quiero destacar a la afición porque jugar cada domingo en el Sardenya es una pasada, parece que juegues en Primera.

ce europa
La plantilla del CE Europa celebrando su ascenso. Foto: CE Europa.

P. ¿Qué se siente cuando sales a jugar y ves tu campo con más de 3 mil personas?

R. Es que no sé como te lo podría decir pero es como si ya fueses profesional. Sales al campo y ves toda la chavalería gritando y al terminar como te piden fotos, autógrafos los niños de la base, te sientes un privilegiado y solo estas jugando al fútbol. Es una pasada la afición. Una hora antes cuando llega al campo ya ves afición que te anima, te dice vamos, es una auténtica pasada, parece una afición de Primera División y no me quiero imaginar si estuviésemos arriba, es una auténtica locura.

P. ¿Cómo recuerdas tu gol y vuestro último partido del ascenso?

R. Veníamos de un partido en Vilassar donde teníamos la oportunidad de ascender y ganar la liga y nos quedamos con una sensación muy mala de tenerlo cerca y se nos escapó, al perder 1-0. Luego hicimos una semana muy buena de entrenamiento, confiados que teníamos que ganar aunque el empate nos valía. El 2-0 fue un penalti que provoco en la segunda parte, me vi confiado para lanzar y pensé este gol no se me escapa y tuve la suerte de meter ese 2-0. Esto nos dio la tranquilidad para afrontar los minutos finales y ascender.

«Todos hemos ido en la misma dirección, el que lo jugaba todo y el que ha tenido menos minutos, todos han puesto su granito de arena, también los lesionados»

P. ¿Qué ingredientes ha tenido este equipo para lograr ser el Campeón?

R. Todos hemos ido en la misma dirección, el que lo jugaba todo y el que ha tenido menos minutos, todos han puesto su granito de arena, también los lesionados. El hecho de hacer equipo, de hacer un buen grupo es lo más importante a parte del nivel futbolístico. Un buen vestuario, un buen staff, un buen entrenador, preparador físico… todo ha ido rodado y así se vio en las primeras jornadas donde íbamos como auténticos aviones consiguiendo récords. Esto nos permitió tener ese colchón que nos ha venido bien en los momentos difíciles de la temporada.

P. 26 años, tercera temporada en el CE Europa. ¿Del Gerard que llegó hace tres temporadas al club en qué has crecido?

R. Al final cada año que pasa vas aprendiendo más, sobre todo la experiencia de este tipo de temporadas. De los tres años dos han sido muy buenos con ascensos y otro muy malo con el descenso, pero también en ese ganas experiencia, esa madurez de esos partidos que ves que no salen las cosas y te ves en descenso. Saber ganar y saber perder te ayuda a seguir creciendo como futbolista y persona, porque no todo es bueno en el fútbol. Recuerdo el año pasado como te metes rápido abajo en descenso y había entrenamientos que estando abajo no es lo mismo pelear por ascender que por descender, son cosas del fútbol que te hacen madurar y crecer.

Gerard Nolla, jugador del CE Europa. Foto: CE Europa.

P. Preguntas difíciles, haznos de ojeador. ¿De vuestra liga que jugador nos recomiendas?

R. Te diría un par de mi equipo que han subido del filial como auténticos aviones. Uno es Manel, lateral derecho que ha suplido la baja de Pastells al que le mando un abrazo que se lesionó el tendón de Aquiles. Manel ha acabado a un nivel increíble, no lo ves con pinta de crack pero lo ves y es un animal y técnicamente muy bueno. Y otro chaval que ha subido y marcó un golazo ante el Sants que se llama Adnane es un auténtico búfalo, tiene una calidad increíble, son chavales jóvenes que los ves que vienen con esa humildad y como se han asentado en el equipo han demostrado ser de nivel.

P. Por último, ¿Qué tiene de especial el CE Europa?

R. Cuando entras en el círculo de la Sardenya todo es una familia. Ese vínculo entre jugadores y afición, al final al acabar el partido todos los socios, la grada de animación, los escapulats, todos somos una unión de todo el barrio de la Vila de Gràcia. Todos nos juntamos en el Sardenya y vamos a una, cuando las cosas han ido bien o mal vamos juntos a una.

LA ENTREVISTA COMPLETA EN FORMATO VÍDEO EN EL INICIO

Categorías CE Europa
Salir de la versión móvil