Noah Baffoe, del CE Manresa, celebrando un gol. / Foto: Adrià | CE Manresa

Noah Baffoe: “A trabajo e ilusión no nos gana nadie”

Noah Baffoe, del CE Manresa, celebrando un gol. / Foto: Adrià | CE Manresa

Noah Baffoe es el máximo goleador del grupo 5.A con cinco goles en diez partidos disputados. El futbolista milita en el CE Manresa, uno de los equipos que más está sorprendiendo esta temporada. Y es que son segundos a dos puntos del líder.

P. ¿Esperabais esta primera vuelta? Porque tras el final de temporada pasada, no esperábamos a un Manresa tan fuerte.

R. La verdad, tal como acabó el año pasado el Manresa, nadie esperaba a un equipo así… pero el cambio de junta, de entrenador… han montado un equipo joven, la temporada es muy buena y es normal que sea una sorpresa para mucha gente.

P. Dices para mucha gente, pero por lo que dices intuyo que para vosotros no…

R. Para nosotros no, el entrenador confiaba en todos nosotros. Fue él que nos llamó uno por uno para comentarnos lo que quería y creía que podíamos dar. Nos pusimos todos de acuerdo y las cosas están yendo como el vestuario quiere.

“Ha montado una plantilla con jugadores que conocía y que son trabajadores”

P. Cuando llega Ferran al Manresa cambia casi toda la plantilla y le da un cambio de cara brutal al equipo…

R. Sí, al final el llega con su idea y monta un equipo totalmente nuevo. Del año pasado quedan tres o cuatro. Su idea era montar un equipo con jugadores que él conocía, jugadores que sabía que eran trabajadores y encajaban con su idea.

P. Tuvisteis mal inicio, pero habéis mejorado, ¿ha habido cambio o simplemente las cosas tenían que salir? 

R. Bueno, el arranque no fue bueno en cuanto a resultados. Pero si veías los partidos teníamos muy claro cómo teníamos que jugar y jugábamos bien, nos faltaba esa pizca de suerte.

P. Ahora, con el inicio de esa segunda vuelta, os volvéis a enfrentar a esos equipos contra los que caísteis al principio de temporada. ¿Cómo los afrontáis?

R.Como cualquier otro partido, no es ningún partido especial. Tenemos el respeto a todos los equipos. Nuestra idea es ir partido a partido y salir a ganar en todos.

Noah Baffoe en un partido ante la UE Castelldefels. / Foto: Piero Álvarez (UE Castelldefels)

P. El otro día ganáis al Terrassa, sufriendo, con un resultado muy ajustado en el Olímpic de Terrassa. Ya no se os escapan partidos que al principio se os iban por detalles. ¿Habéis aprendido a sufrir?

R. Si, la idea del míster está clara, hay que respetar al rival y más aún al Terrassa que por plantilla no los puedes comparar, pero sabiendo que somos un equipo fuerte, y esa mentalidad nos ayuda.

“La idea en el vestuario está clara, hay que correr más que el rival”

P. Un Terrassa que además tenía nuevo entrenador, que ya sabes la máxima del fútbol, nuevo entrenador victoria segura….

R. Claro, pero la mala suerte que tuvieron es que su primer partido era contra el Manresa, que este Manresa en cuanto trabajo e ilusión no nos gana nadie. La idea del vestuario está muy clara, correr más que el rival, defender más que el rival y atacar más que el rival… y solo así podemos ganar partidos como contra el Terrassa.

P. Falta toda la segunda vuelta, pero en este formato una vuelta es muy corta, ¿os veis candidatos al ascenso?

R. Bueno, eso en el vestuario no lo tenemos marcado así. Nuestro objetivo es el día a día. Esta semana nos toca el Castelldefels y sólo pensamos en eso. Ir a ganar, pensar toda la semana en el Castelldefels. Y el lunes a ver dónde estamos en la clasificación. Durante la semana nos da igual lo que haya pasado la semana anterior, el objetivo son los siguientes tres puntos. A final de temporada si seguimos a este ritmo estaremos allí arriba, pero el equipo no piensa más allá del siguiente partido.

P. A nivel personal, estás que te sales…

R. Si, la verdad es que me encuentro muy bien. Al inicio no salían las cosas. Para el delantero cuando no marcas goles parece que no lo estás haciendo bien. Pero yo me encuentro muy bien desde el principio y ahora están saliendo mucho mejor las cosas.

P. ¿Pueden estar los aficionados tranquilos que te quedas en el Manresa hasta final de temporada?

R. Si, de aquí hasta el final estoy aquí. Si el año que viene se puede estar en 2ªB mejor, y en Segunda B, pero con el Manresa muchísimo mejor. No pienso en el futuro, estoy centrado y muy bien aquí y solo me dedico en entrenar, competir y buscar los tres puntos cada semana.