Partido disputado entre el CE Manresa y la UE Sant Andreu. / Foto: CE Manresa.

El CE Manresa pide jugar el playoff de ascenso a Segunda RFEF

Partido disputado entre el CE Manresa y la UE Sant Andreu. / Foto: CE Manresa.

La temporada para el CE Manresa parecía que había llegado a su fin. Pero se ha abierto una mínima posibilidad de que no sea así y desde el club se han puesto manos a la obra para tratar de pelear el ascenso. Y es que la entidad de Manresa ha presentado alegaciones a los Departamentos de Competición territorial y nacional de la FCF y de la RFEF para solicitar su participación en la fase final de ascenso a la Segunda División RFEF.

El club ha lanzado un comunicado en el que afirman que si los órganos federativos, finalmente, descartan el ascenso del FC Vilafranca, y el Terrassa FC ocupa su lugar de ascenso directo, tendría que ser el CE Manresa quien cubriera la plaza para las eliminatorias finales gracias a su tercera posición en el grupo 5D.

Los casos de los filiales de Numancia y Córdoba les avalan

manresa piña contra sant andreu
Los futbolistas del Manresa hacen piña en el último encuentro disputado en el Congost. / Foto: CE Manresa.

Además, se basan en los casos de los grupos de los filiales de Numancia y Córdoba, donde estos equipos han dejado su plaza a los siguientes clasificados. El comunicado del club finaliza pidiendo sentido común y la posibilidad de luchar en los terrenos de juego lo que creen que su plantilla se ha ganado.

Hay que recordar, que el Vilafranca es filial del Lleida Esportiu, y que el conjunto de Molo se está jugando el ascenso con el Hércules y la UE Llagostera. Si no logran el ascenso a Primera RFEF, el Vilafranca no podría competir en esta Segunda RFEF la próxima campaña y sería, teóricamente, el Terrassa el que lograría la plaza en Segunda RFEF. Habrá que ver cómo acaba la situación pero en Manresa aún tienen derecho a soñar.