CE Manresa
»
»
»
»
»
»
»
»
Xavi Corominas: «Estoy muy contento, hemos conseguido que el equipo contagie y emocione»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Xavi Corominas
Xavi Corominas dirigiendo un partido.

Xavi Corominas: «Estoy muy contento, hemos conseguido que el equipo contagie y emocione»

Xavi Corominas dirigiendo un partido.

El Club Esportiu Manresa ha comenzado la temporada 2023-24 ofreciendo una gran imagen en El Fornás del Puerto de Sagunto, donde ha conseguido vencer 0-2 con los goles de Álex Iglesias y Pachón. Aquí puedes leer la crónica. Xavi Corominas ha atendido a Golsmedia tras el partido.

«Nosotros hemos sabido aprovechar nuestra velocidad, hemos sido vencedores de los duelos y teníamos claro que con espacio podíamos hacer daño»

P. ¿Qué sensaciones te llevas de la victoria?

R. Muy contento con el trabajo del equipo ante un campo y un rival complicado. El Saguntino el año pasado hizo una muy buena segunda vuelta, tuvo muy buena dinámica y creíamos que tenía esa intención, creo que el equipo ha hecho un buen trabajo y hacer que ellos no aprovechasen el juego por bandas y aéreo donde ellos son potentes. Estoy muy contento con el equipo por su trabajo, la ilusión, por creer hasta el final y vaciarse en el campo, lo que siempre decimos que el equipo contagie y emocione.

P. ¿Habéis sabido aprovechar su cambio de campo esta temporada donde ellos ahora tienen que adaptarse a un terreno de juego más grande?

R. Está claro que nosotros tenemos gente muy rápida arriba y le sacamos provecho. También esto tiene un hándicap que ellos pueden sacar situaciones de área con más espacio aunque ellos quizás están más acostumbrados a jugar en un campo más pequeño. Nosotros hemos sabido aprovechar nuestra velocidad, hemos sido vencedores de los duelos y teníamos claro que con espacio podíamos hacer daño.

«El objetivo el club lo tiene muy claro que es la permanencia, El segundo año en una nueva categoría es más complicado todavía»

P. Viendo los fichajes del equipo, que venís de hacer Promoción, este primer partido… ¿miráis hacia la Promoción esta temporada?

R. Este es el segundo año del club en la categoría, hay que tocar con los pies el suelo, son 14 fichajes que han llegado, el equipo tiene un proceso de unión y compactar las piezas. El objetivo el club lo tiene muy claro que es la permanencia. El segundo año en una nueva categoría es más complicado todavía y como tú dices los rivales pueden decir del Manresa que es un equipo que viene de hacer Play-off y esto nos hace que la dificultad aumente porque nos esperan con más ganas y prevenidos. Nosotros vamos paso a paso, primero la permanencia y luego a ser ambiciosos si todo va bien.

P. ¿Cómo ves esta liga del grupo 3 de Segunda Federación?

R. La liga si es parecida a la del año pasado será de mucha igualdad, que ganas dos partidos y te metes arribas, fallas dos y estás abajo. Al final cada partido es una guerra, muy igualados, algún equipo quizás se despuntará como el año pasado el Teruel pero el resto vamos a estar en pocos puntos, todo el mundo puede ganar a todo el mundo.

 

Categorías CE Manresa