CE Sabadell FC
»
»
»
»
»
»
»
»
Kike Royo, el portero que demuestra que el ser daltónico no es un impedimento

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Kike Royo en un entrenamiento del CE Sabadell. Foto: CE Sabadell.

Kike Royo, el portero que demuestra que el ser daltónico no es un impedimento

Kike Royo en un entrenamiento del CE Sabadell. Foto: CE Sabadell.

El daltonismo es una afección ocular que impide ver los colores de manera normal. Esto provoca que la persona que lo padece no distinga entre ciertos colores. Esto podría hacer pensar que para un jugador de un deporte de equipo competir a gran nivel sería incompatible, ya que puede confundir a un compañero de su equipo con un rival a la hora de pasarle el balón. Kike Royo, el guardameta del CE Sabadell fichado del CD Badajoz este verano rompe con ese pensamiento. 

El sevillista Thomas Delaney confesó tener dificultades en un Dinamarca vs México para distinguir a los dos equipos

El guardameta riojano lleva años demostrando que se puede jugar, y hacerlo a gran nivel, y más cuando hablamos de un portero que debe destacar por sus reflejos y atención a la hora de atinar hacia donde se dirige el balón y su rol es clave en el juego. En una entrevista en Ràdio Sabadell el guardameta se ha referido a su daltonismo, y cómo ha conseguido que no le afecte.

Kike Royo
Kike Royo, portero del CE Sabadell firmado este curso del CD Badajoz. Foto: CE Sabadell.

«Para mí es algo normal porque llevo con ello desde que tengo consciencia de ello, cuando llegas a los equipos a veces llama la atención pero es algo que debes darle naturalidad», ha comentado el portero preguntado por ello. Y con una risa de fondo decía: «Intentaré no equivocarme y no pasársela al rival».

Thomas Delaney, jugador del Sevilla FC, comentó también el pasado mes de julio en una entrevista este tema, reconociendo ser daltónico algo que pocos han hecho de momento en el fútbol de élite. El jugador confesó en una entrevista que tenía dificultad para distinguir el color verde y rojo, y esto le provocó cierta dificultad en un Dinamarca (su selección) frente a México en un partido. Él lo resolvió fijándose más en las caras de sus compañeros.

Kike Royo: «yo en el Guijuelo me pasó y trataba de mirar los pantalones del equipo, y te tienes que adaptar lo más rápido posible»

A Kike Royo también le pasó algo similar cuando jugaba para el Guijuelo. Así lo ha recordado en la entrevista en Ràdio Sabadell: «En el momento se pasa mal porque por mí no van a cambiar la equipación de 11 jugadores… yo en el Guijuelo me pasó y trataba de mirar los pantalones del equipo, y te tienes que adaptar lo más rápido posible».

Más de 300 partidos jugados entre liga y copa avalan a este gran portero que ha defendido las porterías del CD Badajoz, Guijuelo, filial del Mallorca, Real Sociedad, Logroñés…y ahora el CE Sabadell, a priori candidato a pelear por la zona alta de la Primera RFEF.

Por Golsmedia

Categorías CE Sabadell FC
Salir de la versión móvil