Albert Carbó, el joven entrenador que está consiguiendo buenos resultados con el CF Peralada. Foto: CF Peralada.

El CF Peralada de Albert Carbó sigue completando un 2020 espectacular

Albert Carbó, el joven entrenador que está consiguiendo buenos resultados con el CF Peralada. Foto: CF Peralada.

El CF Peralada ha comenzado con una buena dinámica la temporada. Tras 5 jornadas el equipo acumula 11 puntos tras 3 victorias y dos empates. La temporada pasada el conjunto de Albert Carbó fue de menos a más hasta conseguir finalizar en una meritoria quinta posición en claro momento de mejoría continúa, y es que hay que recordar que cuando la pandemia detuvo el fútbol este equipo venía de 6 victorias consecutivas lanzado para ocupar las primeras plazas.

Entonces, la anterior temporada ya destacó el CF Peralada como un conjunto sólido, donde encajó un total de 26 goles en 27 partidos (tras el Terrassa se situaba en segunda posición con la Pobla de Mafumet en relación a los mejores protegiendo su portería de los atacantes rivales). Solo el Sanfeliuenc a finales de enero ha sido capaz de vencer al Peralada este 2020, en 15 partidos (entre la anterior temporada y esta de liga) el equipo ha sumado 10 triunfos, 4 empates y una derrota.

Albert Carbó: “sabíamos que en este nuevo formato de competición el valor de los puntos se multiplica por el doble y los jugadores lo están afrontando de la mejor forma”

Este curso la dinámica positiva se mantiene. En zona defensiva este Peralada es el mejor equipo, junto al Terrassa (del Subgrupo A), ya que ambos han encajado solo un tanto en los 5 encuentros que han disputado hasta la fecha. Es curiosa la media que está consiguiendo llevar en este inicio de temporada esta entidad porque está logrando empates fuera y victorias como visitante, una buena media de 11 puntos de 15 posibles.

Un jugador del Peralada controlado  Foto: CF Peralada

El entrenador Albert Carbó, en declaraciones al programa Ursai, ha valorado su última victoria en el derbi ante el Girona B el pasado fin de semana: “Muy contento, sabíamos de la dificultad que tenía este partido ante un equipo que venía en una línea muy buena…y sabíamos que teníamos que hacer un muy buen partido para llevarnos los tres puntos y así lo hicimos”.

El Peralada consiguió vencer este encuentro a pesar de contar con un jugador menos. “Dos escenarios de partido, la primera parte donde nos sentimos cómodos generando ocasiones… y una segunda donde tras la expulsión tuvimos que hacer un trabajo defensivo excepcional para aguantar los 40 minutos los ataques del Girona, el equipo se vació” explicaba el joven entrenador de 30 años.

Albert Carbó también ha destacado en esta entrevista el buen arranque este curso (son terceros en al Subgrupo B: “Hemos tenido un muy buen inicio, sabíamos que este nuevo formato de competición hace que cada partido lo afrontes de una forma diferente, el valor de los puntos se multiplica por el doble porque el formato es más reducido… los jugadores lo están afrontando de la mejor forma, y con el buen trabajo diario esperaremos seguir así hasta la jornada 20 de la competición”.

Próximo rival del Peralada la FE Grama que visitará su Municipal de Peralada.