FC Andorra
»
»
»
»
»
»
Eder Sarabia: «Es el momento de demostrar, cuando pierdes hay que ser fuertes»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Eder Sarabia ofreciendo su valoración tras la derrota en Olot. Foto: FC Andorra.

Eder Sarabia: «Es el momento de demostrar, cuando pierdes hay que ser fuertes»

Eder Sarabia ofreciendo su valoración tras la derrota en Olot. Foto: FC Andorra.

El FC Andorra ha dejado escapar en sus últimos tres partidos la posibilidad de alcanzar el liderato del Grupo 3A de la Segunda B. Hace una semana empataba ante el Nàstic de Tarragona, le primer clasificado (con 2 puntos más). Entre semana en el encuentro que recuperaba (tras ser aplazado) perdía ante el Cornellà (1-2) y este domingo volvía a caer (3-0) ante la UE Olot.

Esta cosecha de 1 punto de 9 posibles le han imposibilitado alcanzar el liderato, y algo aún más importante, coger distancia del resto de equipos pensando en esa segunda fase de la temporada que llegará este abril. El Ibiza suma 33 puntos, el Nàstic 28, y Alcoyano y Hércules que estaban más distanciados han vencido esta semana y suman 25 y 24 puntos. El Andorra con 26 se mantienen en este grupo muy reñido, pero de haber sumado por victorias estos últimos partidos se habría disparado en la tabla muy cerca del Ibiza.

«Estoy jodido por el resultado y sobre todo por los jugadores, les acabo de dar las gracias porque han corrido como tigres»

Recordamos que en la segunda fase la liguilla, donde estarán los tres mejores de cada subgrupo del Grupo 3 de Segunda b peleando por tres plazas para disputar el play-off de ascenso, los puntos se mantienen de esta primera liga ahora en juego (pero tomando de referencia el coeficiente de puntos por partidos conseguidos, ya que en el «b» son un equipo menos y han disputado por tanto dos partidos menos en este liga regular).

Eder Sarabia, el entrenador del Andorra, se ha mostrado tranquilo en esta «minicrisis» de resultados que sufre su equipo. Así ha valorado la derrota en Olot: «El resultado ha sido duro y creo que no ha sido demasiado fiel con lo que ha pasado en el campo, donde ellos han estado acertados en ese error que hemos tenido en la salida del balón que es algo que puede pasar pero entendemos que nos da mucho más de lo que nos quita…».

El técnico ha valorado el esfuerzo de sus jugadores: «Estoy jodido por el resultado y sobre todo por los jugadores, les acabo de dar las gracias porque han corrido como tigres y lo hemos intentado, hemos sido fieles, y creo que hemos hecho todo para remontar, con un palo, con un gol anulado…». Y ha destacado la calidad del rival: «Esperábamos un equipo agresivo porque ellos se jugaban mucho… hemos encontrado bastante bien las superioridades, hemos llegado, hemos tenido la de Carlos que podría haber sido el empate y haber cambiado el partido. Y el Olot a pesar de la clasificación y no estar en su mejor momento tiene jugadores de mucho nivel que lo han demostrado«.

Ha destacado su explicación sobre un situación que ha vivido con el árbitro del partido: «Al inicio me ha dicho que sabían que ellos se jugaban mucho y que tuviéramos en cuenta que en cualquier falta no nos revolviéramos, pero si sabes que va a pasar eso y hacen dos o tres entradas de amarilla debes de cortar eso… a él no le ha aparecido bien que le hablara, quizá no era el mejor momento ese…»

Y finalmente sobre la mala racha de su equipo y cómo debe reaccionar su equipo Eder Sarabia ha comentado lo siguiente: «Ahora es un momento de demostrar, cuando pierdes es el momento de ser fuertes, de tener determinación...de corregir todas las cosas que no has hecho bien. Yo estoy muy tranquilo, y lo veo todo muy claro, ahora a ver con el equipo lo que no ha hecho bien y seguir en ese camino».

 

Por Golsmedia

Categorías FC AndorraVideos