El Barcelona B está cuajando una gran campaña. El conjunto que dirige García Pimienta es colíder del grupo III. A en Segunda División B y quiere asegurar una plaza entre los tres primeros clasificados en el encuentro que juegan este fin de semana ante la UE Cornellà.
Y es que los azulgranas tienen a tiro asegurar una de las tres primeras plazas del grupo en esta jornada 21, la penúltima de esta fase inicial. Para que esto ocurra hay tres combinaciones distintas. La primera y la más fácil de cumplir, depende solo de ellos. Y es que un empate o una victoria ante la UE Cornellà sentenciaría el pase a Primera RFEF.
Podría sellar una de las tres primeras plazas antes de jugar
Una de las variables que se debería dar en caso de derrota culé es que la UE Llagostera no gane el domingo en el campo del Olot y es que el conjunto de Oriol Alsina está a seis puntos del FC Barcelona B y aún podría darse un triple empate en la tercera plaza entre Llagostera, Andorra y FC Barcelona B. En ese caso el Barça B no lograría el objetivo.

Otra de las variables es que el Andorra empate el sábado en el encuentro que juegan ante el CE L’Hospitalet en el Prada de Moles. Y es que en caso de que firmen tablas el triple empate del que hablábamos desaparece y el Llagostera perdería todas las opciones de esa tercera plaza al tener perdido el goal average con el FC Barcelona B.
el fc barcelona b podría lograr el objetivo aun perdiendo su encuentro
De esta manera, el filial azulgrana podría asegurar un puesto entre los tres primeros aunque acabe cayendo en su duelo ante la UE Cornellà. Veremos cómo se sucede la jornada, pero el FC Barcelona B de García Pimienta tiene el ascenso a tiro y querrá volver a luchar por un ascenso más a la Liga SmartBank, algo que se frustró la pasada campaña.