FC Barcelona
»
»
»
»
»
Josep María Bartomeu es detenido por el caso ‘Barçagate’

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
mossos oficinas barcelona
Mossos entrando a las oficinas del FC Barcelona. / Foto: Cadena Ser.

Josep María Bartomeu es detenido por el caso ‘Barçagate’

Mossos entrando a las oficinas del FC Barcelona. / Foto: Cadena Ser.

Mañana movida la de hoy lunes en las oficinas del FC Barcelona del Camp Nou. Los Mossos d’Esquadra han efectuado una serie de registros por el caso conocido como ‘Barçagate’. El expresidente Josep María Bartomeu ha sido detenido, así como Óscar Grau, exdirector general del club, y Román Gómez Pontí, el que fuera responsable de los servicios jurídicos.

La policía investiga el caso desde febrero de 2020. En esta tesitura, la policía investiga presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

La policía investiga presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares

La Cadena Ser fue quien desveló que el Barcelona tenía contratada una empresa llamada I3Ventures con el fin de crear estados de opinión en las redes sociales mediante cuantas que defendían a la junta directiva y difamaban a personas como Víctor Font o Joan Laporta, ambos candidatos a la presidencia del club. Incluso a futbolistas como Gerard Piqué o Lionel Messi también fueron presuntamente difamados por esta empresa.

El club habría gastado un millón de euros al año divididos en contratos de menos de 200.000 euros para así saltarse los controles internos de Hacienda. Hay que recordar que el pasado 27 de octubre Josep María Bartomeu y su junta directiva dimitieron en bloque antes de que se votara una moción de censura.

Por Golsmedia

Categorías FC BarcelonaViral