El Nàstic celebrando un gol. / Foto: Nàstic Tarragona

El Nou Estadi de Tarragona es un fortín

El Nàstic celebrando un gol. / Foto: Nàstic Tarragona

El Nàstic de Tarragona de Toni Seligrat marcha segundo en el grupo III.A de Segunda División B a tan sólo un punto del líder, el CE L’Hospitalet. Eso sí, a la que el CE L’Hospitalet descanse el partido que le corresponde, el conjunto grana podría colocarse líder en solitario en esta liga tan competida. 

Un hecho que hace que este equipo esté tan arriba es su fiabilidad en casa. Y es que el equipo de Seligrat no ha perdido en casa en competición liguera en todo el 2020. Es cierto que ha habido el parón por la Covid de por medio, pero en once encuentros que han disputado en su estadio en este año natural no ha cedido en ningún partido.

22 goles a favor y tan sólo cinco en contra en nueve partidos en casa

Partido que enfrentó a Nàstic y Andorra. / Foto: Nàstic Tarragona

El balance del equipo son siete victorias y dos empates. Pero esta estadística viene acompañada de otra igual o más ilustrativa del dominio de este equipo en su estadio. El equipo de Tarragona ha marcado 22 goles y sólo ha encajado cinco en los nueve encuentros que han disputado. La media de más de dos goles por partido asusta, y el balance defensivo es espectacular.

El Nàstic està imbatible en casa, y eso que este año ha tenido rivales que le han complicado mucho las cosas. El Andorra le ganaba 0-2 a falta de 20 minutos y el Nàstic con un hombre menos. Y pese a eso acabó remontando para ganar 4-2 con un final agónico. Habrá que ver cuánto le dura esta racha al Nàstic, pero sus números en casa asustan a cualquiera.