El Nàstic de Tarragona empieza su primera semana de liga. El conjunto tarraconense debe marcarse el objetivo del ascenso a LaLiga SmartBank por historia y masa social, aunque los clubes del grupo 2 con los que tendrá que bregar presentan una gran complicación. Eldense, Intercity, Real Murcia, Numancia o los filiales de Real Sociedad, Athletic Club o FC Barcelona serán sus grandes rivales.
Para afrontar los primeros compromisos ligueros en Primera Federación, el equipo dirigido por Raül Agné no podrá contar ni con Andrei Lupu ni con Pedro del Campo. Por una parte, el jugador rumano sufre una doble fractura de mandíbula tras su aparatoso choque en el duelo de Copa Catalunya ante el UE Castelldefels. Tras pasar por quirófano el pasado 18 de agosto, el ex del Deportivo Alavés inicia un proceso de recuperación de dos meses.
doble baja asegurada para el debut liguero ante la ud logroñés
Por otro lado, la dolencia de Pedro del Campo supone un problema menor para los intereses tarraconenses. El ex del UE Olot cuenta con una lesión fibrilar en el cuádriceps izquierdo, por lo que ha iniciado un proceso de recuperación junto al fisioterapeuta del club. Su evolución, como indica el comunicado de la entidad tarraconense, marcará su vuelta a los terrenos de juego.
🔊 Informe mèdic 22/08
💪 @el_lupu i @Pdelcampo91, som-hi, queda menys per tornar-hi‼
ℹ https://t.co/NsCN0duXHf#DestíNàstic pic.twitter.com/8vFKOXQHbV
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) August 22, 2022