El Gimnàstic de Tarragona no falla y es líder de nuevo trece jornadas después

La lucha por el liderato en el Grupo I de Primera Federación está siendo una auténtica locura. Las alternancias que hay en la primera plaza son un signo evidente de la igualdad que existe en cada enfrentamiento, y más todavía si son directos, así que el conjunto que consiga ser más regular será el que se lleve el gato al agua a final de temporada.

en la jornada 10 perdieron el liderato, y desde entonces se vieron sumidos en una mala dinámica

A principio de curso, el equipo más regular de todos era el Nàstic. Los catalanes firmaron un mercado de verano tremendo y la plantilla comenzó a dar muestras de su calidad, sin embargo, en la jornada 10 perdieron el liderato, y desde entonces se vieron sumidos en una mala dinámica que por momentos le descolgó mínimamente de la parte alta.

No obstante, Dani Vidal ha sabido reconducir a sus chicos y ha cambiado la tempestad por la calma. No es nada sencillo sobreponerte a este tipo de situaciones cuando las quinielas te daban como el favorito, pero es un hecho que el Nàstic se ha recuperado anímicamente y esto le ha permitido recuperar el liderato trece jornadas después, es decir, ahora mismo ascendería de forma directa a la Liga Hypermotion.

Gimnàstic de Tarragona
Foto: Gimnàstic de Tarragona

En su última jornada, los tarraconenses vencieron por 2 a 1 a un correoso Real Unión de Irún, que tuvo opciones de igualar la contienda hasta el final. Un inicio fulgurante de los locales les puso con dos goles de ventaja, pero nada más comenzar la segunda mitad Asier Benito metió a los vascos en partido con uno de los goles de la jornada.

Una vez el árbitro decretó el final, la alegría en el Nou Estadi fue tremenda por dos motivos: por un lado, habían conseguido una victoria muy sufrida; por otro, estos tres puntos significan ver líder al equipo. En Tarragona suspiran porque esta situación de privilegio se mantenga hasta final de campaña, pues esto se traduciría en el retorno al fútbol profesional.