El Girona FC ha disfrutado en los últimos años de un delantero TOP en su plantilla que le ha dado muchos puntos, Christian Stuani. Nadie puede dudar de su enorme olfato de gol, pero el uruguayo apenas ha participado en las nueve jornadas celebradas hasta el momento (el Girona ha disputado 7 de ellas).
Este atacante tan diferencial solo ha participado en dos partidos, uno completo ante el Fuenlabrada a principios de este mes de octubre, y la media hora que jugó ante el Castellón hace unos días. Sin duda el no poder contar con su gran referente ofensivo ha sido un duro obstáculo al que ha tenido que hacer frente Francisco en el inicio de este nuevo y atípico curso. ¿Cómo sobreponerse a la “Stuanidependencia” sin él?
Mamadou Sylla demuestra su calidad con un buen control y definición en el primer gol, y con un gran remate de cabeza en el segundo
El técnico almeriense ha destacado en varias ruedas de prensa desde el inicio de la temporada la importancia de la segunda línea, en el sentido que los jugadores del centro del campo también asuman la responsabilidad de aportar goles al equipo llegando a campo contrario. Y ha mostrado su confianza en Mamadou y Nahuel para que encuentren ese camino hacia el gol siempre necesario para los delanteros.
Este martes ante el FC Cartagena el nuevo delantero Mamadou Sylla ha explotado con dos goles dejando claro que quiere ser protagonista en el Girona este curso, ante la ausencia de momento de Stuani en pleno rendimiento. Recordar que el atacante hispano-senegalés llegó a Montilivi con el mercado de fichajes ya cerrado tras salir libre de Bélgica.

El primer gol de Sylla llegó en el minuto 6 ante el conjunto albinegro. Samu Sáiz desde el centro del campo le envió un pase sobresaliente que dejaba al delantero por delante de los dos defensas rivales, y que buen control de Mamadou que supo finalizar la jugada en gol ante la salida del guardameta rival.
El segundo tanto del atacante se produjo sobre el 66 de juego. Si antes había demostrado su calidad con el pie ahora lo conseguía de cabeza. Centro lateral que Sylla remataba ajustado al palo logrando ejecutar un cabezazo muy complicado de detener por el guardameta rival.
Hasta el momento el nuevo delantero ha disputado 5 partidos de liga, y suma 3 goles (los dos ante el Cartagena y el tanto ante el Leganés). 13 goles en 75 partidos en clubes como el Gante o Saint-Truden era la carta de presentación del jugador, que a sus 26 años está en ese momento donde explotan los grandes futbolistas. Este es su momento, el Girona lo necesita, y él parece querer aprovechar esta, su gran oportunidad.
🗣 L'HOME GOL, @mamadousylla_ 🇸🇳
🔴⚪️ #GironaCartagena pic.twitter.com/nXYoF22mIk— Girona FC 9️⃣0️⃣🎂 (@GironaFC) October 27, 2020
Nacional















