Ricard Artero, uno de los protagonistas de la victoria copera del Girona FC. / Foto: Girona FC

Siete futbolistas del filial del Girona convocados para la batalla final por el ascenso

Ricard Artero, uno de los protagonistas de la victoria copera del Girona FC. / Foto: Girona FC

El Girona FC B siempre ha sido un equipo que ha hecho una clara apuesta por la cantera. La aparición en el primer equipo de Ibrahima Kébé, Valery o recientemente Arnau son claros ejemplos para los futbolista que sueñan con un puesto en el primer equipo.

El conjunto que dirige Michel se la juega hoy, en la tercera final consecutiva del playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En esta ocasión el conjunto gerundense sueña con que sea la definitiva y que el Tenerife sea equipo de la Liga SmartBank el próximo curso.

Una convocatoria con mucha ficha del filial

jonatan morilla
Jonatan Morilla, portero del Girona FC B. / Foto: GFC Acadèmia

Para ello, el club ha comunicado su lista de convocados y un buen número de ellos son futbolistas del filial. Además de los ya canteranos de la primera plantilla, Valery y Arnau, hay hasta siete futbolistas que actualmente cuentan con ficha de filial en el Girona B de Tercera RFEF. 

En portería, Morilla completa una lista en la que también entra Monjonell en la línea defensiva. El centro del campo es la zona que más futbolistas del filial acumula, con hasta cinco futbolistas. Pau Victor, Artero, Álex Sala, Gabri y Ureña completan una lista de 27 futbolistas.