Carlos Peña: "Hay que tener ambición desde la tranquilidad y responsabilidad"

El Lleida Esportiu ha presentado este jueves a su nuevo miembro del cuerpo físico, el exjugador de la élite Carlos Peña. El futbolista que llegó a jugar en el Real Valladolid en Primera División, y que se ha retirado recientemente ya estuvo trabajando con el cuerpo técnico de Molo el pasado verano en pretemporada. Ahora regresa para fortalecer, en especial con su experiencia y en el aspecto mental, a los jugadores del Lleida Esportiu que pelea por meterse en las plazas de ascenso.

El Director Deportivo, Jordi Esteve, ha argumentado así lo que puede aportarles Carlos Peña al equipo: “Cuenta como una trayectoria como profesional como futbolista importante que nos puede ayudar en este sentido, y cuando estuvo en pretemporada con el equipo realizó un gran trabajo…sobre todo para controlar la parte emocional en este momento de la temporada”.

“En la categoría que estemos todo se decide en pequeños detalles, creo que a nivel mental es algo muy importante que un equipo sepa mantenerse consistente durante la temporada”

El exjugador ha explicado el por qué ha apostado por llegar a este proyecto: “En cuanto recibo la llamada se junta el interés suyo y las ganas mías de seguir aprendiendo y ayudando, cuando hace tan poco que te has retirado de jugador sigues con ese sentimiento de seguir siendo jugador, y creo que esto es algo positivo que puedo transmitir”

Carlos Peña ha resaltado: “Voy a intentar con mi edad aportar esa energía, ese empuje, que no es fácil de mantener cuanto llevas ya tantos meses de competición”. Y ha recordado cuando estuvo en el club hace unos meses: “En pretemporada el equipo es en formación, habían entrenado pocos días y el equipo estaba en pañales, pero fueron días muy productivos, ahora se ven las cosas son diferentes, han venido jugadores nuevos y el equipo está muy formado”.

Sobre su experiencia para afrontar tramos decisivos de la temporada, como el que debe hacer frente ahora el Lleida ha comentado: “En la categoría que estemos todo se decide en pequeños detalles, creo que a nivel mental es algo muy importante que un equipo sepa mantenerse consistente durante la temporada, que sepa pasar los malos momentos, que no se venga arriba en los buenos, esto es una carrera de fondo”.

Y el técnico Carlos Peña ha querido destacar que este mes es para ilusionarse con lel equipo: “Estamos viendo que hay grandes equipos pasando dificultades, y hay que darle valor a lo que estamos consiguiendo. Hay que tener ambición desde la tranquilidad y responsabilidad, pero si que eso nos lleve a volvernos locos. Estamos luchando por objetivos muy bonitos y hay que saber disfrutar de ese proceso”.