Los futboloistas del Lleida Esportiu en un entrenamiento. / Foto: Lleida Esportiu

Los futbolistas del Lleida Esportiu se plantan

Los futboloistas del Lleida Esportiu en un entrenamiento. / Foto: Lleida Esportiu

Los futbolistas del Lleida Esportiu han anunciado en rueda de prensa convocada junto a la Asociación de Futbolistas Españoles que están planteando llevar a cabo una huelga por los reiterados impagos y las condiciones precarias que viven.

Una de las personas que ha hablado ha sido el capitán, Quim Araújo. El centrocampista del conjunto de la Terra Ferma ha hecho un llamamiento a los propietarios del club, los hermanos Esteve, y les ha pedido que hagan una mejor gestión o den paso a una nueva propiedad. 

Otro duro testimonio ha sido el de Abdoulaye Fall, que cedió a principio de temporada con el club, ajustó su nómina que era alta pero ha afirmado que se encuentra en condiciones precarias tras haber cobrado tan solo una nómina.

Fall, futbolista del Lleida, ha anunciado que vive en condiciones precarias. / Foto: Lleida Esportiu

diego rivas cree que si la situación sigue así el lleida no termina la temporada

Por su parte, Diego Rivas, representante de AFE en la rueda de prensa ha afirmado que si la situación sigue así, es muy probable que el Lleida Esportiu no termine la temporada. Y es que pese a que el club ha empezado a realizar algunos pagos, desde AFE y evidentemente desde la plantilla, lo ven insuficiente.

El Lleida Esportiu está en peligro. De momento, peligran los próximos encuentros del club debido a la huelga que quieren iniciar los futbolistas, pero la amenaza de no terminar la temporada compitiendo es real, algo que sería desastroso tanto para la entidad como para la ciudad.

Además, en las últimas horas, el club ha anunciado la rescisión del contrato de dos futbolistas y uno de los entrenadores. Uno de ellos es Colau, que según el club, rescinde su contrato por bajo rendimiento y el otro, Diego Garzón, con el que han llegado a un acuerdo mutuo. Por su parte, Asier Eizaguirre también ha sido desvinculado del club por pérdida de confianza, según afirma el club en su comunicado.