Golsmedia

Marc Torres: «La supervivencia del club depende de la reacción de la gente»

Marc Torres, Adjunto a la Presidencia del Lleida CF. Foto: Lleida CF

Lio en Lleida sobre el Camp d´Esports municipal con el Ayuntamiento dirigido por Félix Larrosa enfrentado al Lleida CF.  Este viernes se producían dos ruedas de prensa, en la primera el Alcalde, acompañado por el regidor de deportes, Jackson Quiñónez, han explicado la propuesta de nuevo convenio de uso del Camp d´Esports por parte de los clubes del municipio. Desde la alcaldía aseguran que este convenio «es la única solución que se ha encontrado para la continuidad del Lleida CF al Camp d´Esports», y se ha añadido: «Porque lo que queremos es ayudar al club, lo hemos querido hacer desde el primer día».

El Alcalde defiende que es la «única solución» para el Lleida CF que tendrá «uso especial», no exclusivo

En la nota publicada por el Ayuntamiento se apela a la «responsabilidad del club, serenidad, sentido común y rigor para avanzar en la generación de complicidades». En el texto se destaca que el Ayuntamiento («Paeria») se plantea un convenio de 4 años de duración «a coste cero para el club que no debería pagar ningún canon y el mantenimiento correría a cargo del Ayuntamiento». Y que el Lleida CF tendrá el derecho de explotación de servicios como el bar y la publicidad en el campo.

Camp d´Esports Lleida
Camp d´Esports del Lleida Esportiu. Foto: Lleida Esportiu.

Félix Larrosa ha expresado que le preocupa la situación económica del club y este convenio está pensado para ayudar a la entidad. Ante las preguntas ha expresado el Alcalde que el Lleida tendrá un «uso especial» pero no exclusivo, por lo tanto se abre la puerta en este convenio al uso por parte de otros clubes del Camp d´Esports. Hay que señalar que hay otro joven club en el municipio, Atlètic Lleida, recién ascendido a Tercera Federación en 2024 y sobre el que se negoció durante el curso pasado su fusión con el Badalona Futur. Este club joven no compite en el Camp d´Esports, lo hace en el Mpal Ramón Farrús, pero se ha rumoreado sobre el interés de competir en el histórico campo en el futuro. Todo esto tiene su origen cuando en enero de 2022 por unanimidad se aprobó en el Ayuntamiento rescindir el convenio de cesión del Camp d´Esports con el Lleida CF, entonces en una situación dramática en el club con otra propiedad. En ese mismo momento de enero de 2022 entró Luis Pereira para llevar adelante el proyecto.

Marc Torres anuncia una querella contra el Alcalde que «su único interés es que aquí esté el equipo que el año pasado se llamaba Badalona Futur (Atlètic Lleida)»

Marc Torres, Adjunto a la Presidencia, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para dar respuesta a lo expresado por el Alcalde y lo primero ha sido expresar su enfado ante lo que considera que ha sido una falta de respeto por parte del Ayuntamiento al club, el dar explicaciones en rueda de prensa antes de reunirse con el club Lleida CF, que ha recibido esta misma mañana de viernes, casi al mismo tiempo que la rueda de prensa, el texto del convenio por email. Marc Torres, muy duro con el Alcalde, y ha añadido: «Si realmente tuviese interés en tener fútbol profesional a Lleida habría escuchado cual es nuestro proyecto, que no ha querido escucharlo nunca, seguramente porque el pastizal que tiene delante es otro proyecto de sus amigos, me gustaría ser amigo suyo pero a nosotros nos tiene vetada la entrada». 

¿Algún inversor llegaría a un club donde en 4 años puede dejar de utilizar el estadio? ¿Alguien pondrá dinero en un club donde no tiene lugar donde jugar? ¿Vosotros creéis que el señor Luis Pereira ha puesto dinero aquí 3 millones de euros para en 4 años no saber qué puede pasar?, son las preguntas que ha lanzado Marc Torres. El Adjunto a la Presidencia ha expresado que por todo lo antes expuesto no aceptará este convenio. «El interés del Félix Larrosa es que aquí esté otro club y que sea uno que el año pasado se llamaba Badalona Futur (el Atlètic Lleida), este es su auténtico interés«. Marc ha anunciado que el lunes presentarán una querella por «prevaricación y tráfico de influencias» contra el Alcalde, y otros responsables del consistorio. Y ha añadido sobre ello que tienen documentación que acredita que la salida de Xavier Batalla como Presidente del Atlètic Lleida, ahora jefe de Gabinete de la alcaldía, es falsa presuntamente, será un juzgado que lo diga.

«La supervivencia del club depende de la reacción de la gente, si no está Luis Pereira este club desaparece»

Tras todo esto Marc Torres hace un llamamiento a que la afición se manifieste el próximo lunes enfrente del Ayuntamiento, donde está convocado el Pleno del Ayuntamiento, para mostrar su apoyo al Lleida CF y rechazo al convenio. «Pido a los abonados y afición que estamos delante del momento más importante de la historia reciente del  Lleida, día que más importante que hace tres años, la supervivencia del club depende de la reacción de la gente, estamos solos, las fuerzas vivas de la ciudad no están con nosotros pero nosotros tenemos la gente, el señor Luis Pereira que la gente está con nosotros, y si no está Luis Pereira este club desaparece».

Salir de la versión móvil