RCD Espanyol B
»
»
»
»
»
»
7 talentos de la Generación 2001 del RCD Espanyol B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Fotos: RCD Espanyol.

7 talentos de la Generación 2001 del RCD Espanyol B

Fotos: RCD Espanyol.

El Espanyol B, el filial blanquiazul, ha recuperado el optimismo en esta temporada tras la victoria en la última fase de la primera parte del curso ante el Olot, y el triunfo ante el Valencia Mestalla en el primer encuentro de la segunda y decisiva fase.

Aún quedan 7 jornadas por delante, el equipo es segundo (y se salvan los tres primeros) pero no se puede confiar porque el cuarto, el Atzeneta UE de Albelda está a menos de una victoria de distancia. Es decir, si el Espanyol perdiese en su visita a Orihuela, y el Atzeneta gana al Prat, y l´Hospitalet (tercero ahora) a la Peña, el filial caería al cuarto puesto ya en el peligro.

En esta temporada complicada para el filial hay una nueva hornada, una generación de futbolistas que vuelven a mostrar sus habilidades y nos dejan ver lo buenos futbolistas que pueden ser en un futuro. Este es el caso de las «generación 2001 del Espanyol B». Repasamos los futbolistas con más peso en el equipo nacidos en el año 2001, ese en el cual Paco Flores dirigía a un primer equipo que soñaba con meterse en Europa, con Soldevilla, De Lucas, Roger, Raúl Tamudo…

Alejandro Pérez, indiscutible en el centro del campo

El pivote con el dorsal «6» en la espalda es una pieza clave en el engranaje del equipo este curso, tras reconvertirse a esta posición después de ejercer como central. Esta es su tercera temporada en el equipo «B» tras subir del juvenil, la segunda donde está acumulando muchos minutos de juego. Este talento ha pasado por las categorías inferiores de España y sido demostrando una progresión interesante.

Foto: RCD Espanyol.

Joan García y Ángel Fortuño, los porteros

Otro internacional Sub`19 con España, Joan García, ha sido el guardameta titular en gran parte de la temporada. El curso pasado se sobrepuso a una lesión de larga duración, y tiene contrato hasta 2025. Y quién está ocupando la portería en las últimas jornadas es Ángel Fortuño, quién ha debutado esta temporada en el equipo «B» subiendo desde el juvenil. El guardameta de Blanes destaca por su seguridad en el juego aéreo.

Genar Fornés, campeón con la llagostera

A sus 20 años Genar ya cuenta con una interesante experiencia, ya que el curso pasado jugó muchos minutos en l´Hospitalet en Tercera División, y este curso también ha disputado unos ocho partidos con la Llagostera en la primera parte de la liga. Este febrero regresó al filial perico para seguir su progresión que mostraba en el Juvenil. El defensor catalán puede presumir de haber levantado un titulo hace unos meses, la Copa RFEF con la Llagostera donde ha dejado un gran recuerdo en el breve paso por el equipo de Oriol Alsina.

Rubén Sánchez, un lateral derecho fiable

El lateral diestro Rubén Sánchez vive su temporada de estreno en el fútbol de bronce, el curso pasado disputó los últimos partidos antes del parón del campeonato por el confinamiento. Ya demostró buenas aptitudes cuando saltó del juvenil el pasado curso y se está mostrando como uno de los jugadores más fiables en su rendimiento.

Villahermosa, el jugón

El jugón del equipo, Dani Villahermosa, mediocentro creativo que se ha recuperado de una lesión que le impidió ayudar al equipo este curso un mes y medio aproximadamente de temporada. El curso pasado, cuando Rufete era entrenador del primer equipo en la recta final de LaLiga, él contó con las primeras convocatorias en la élite. Si sigue progresando pronto lo veremos en categorías superiores.

Dani Villahermosa, mediocentro creativo del Espanyol B.

Svensson, un extremo peligroso

Max Svensson, el hijo del reconocido portero de balonmano, arrancó fuerte la temporada con mucho protagonismo y marcando goles. Para recordar su partidazo ante el FC Andorra de las primeras jornadas. Esta es su tercera campaña en el fútbol base del conjunto blanquiazul, antes destacó en su formación en el Cornellà, y en el Juvenil del Espanyol a base de goles se ganó una plaza en el filial. Recuperar su acierto goleador en los partidos definitivos y finales de esta liga será crucial para el éxito del equipo. 

Por Golsmedia

Salir de la versión móvil