El RCD Espanyol está demostrando el por qué muchos le daban al conjunto perico como favorito al ascenso de forma directa. Tras 11 jornadas el equipo suma 26 puntos de 33, un registro muy positivo y que de mantenerse sin duda será el camino hacia el retorno express a LaLiga.
Pero esta LaLigaSmartBank siempre ofrece sorpresas, resultados inesperados, hechos como que un Real Zaragoza que parecía imparable hacia Primera, tras el parón por la pandemia, se viniese abajo y terminara jugando un play-off, que perdió y se quedó sin su ascenso el pasado curso. Vicente Moreno, el técnico del RCD Espanyol, ha valorado sus primeros 100 días como entrenador del equipo.
Estas han sido las principales declaraciones del técnico valenciano en su última rueda de prensa previa al partido frente el Fuenlabrada (sábado 14.00 horas):
Rival: Fuenlabrada
Hay un porcentaje alto que pensamos en ser nosotros y que el rival se pueda preocupar en nosotros pero también adecuarnos a las situaciones. Tenemos enfrente un rival que entre una de sus virtudes es su físico, tienen un gran físico y eso muchas veces es difícil combatirlo. Intentaremos estar a la altura de esas dificultades del Fuenlabrada.
«Estoy convencido que Vargas es un jugador que nos va a ayudar y va a aparecer esa calidad que tiene»
Situación de Bare y Vadillo
Son jugadores que en principio no van a llegar al sábado, siguen teniendo problemas y no están a disposición. Seguramente se puede juntar algún jugador que viene con problemas. Y tenemos jugadores en la Sub-21… mañana valoraremos como están todos.
Rendimiento de Vargas
Mati no es de lo que más ha participado en minutaje pero es un jugador que si que ha tenido oportunidades, estoy convencido que antes o después va a aprovechar esta posibilidad. Y lo veo así porque veo los entrenamientos, la predisposición que tiene de hacer bien las cosas, y estoy convencido que va a ser un jugador que nos va ayudar. Pasar con él no pasa nada pero tengo que elegir a unos jugadores…estoy convencido que es un jugador que de aquí en adelante nos va a ayudar y va a aparecer esa calidad que tiene.
«El hecho de que los resultados hayan sido positivos también ayuda para que de forma más rápida se pueda olvidar todo lo negativo anterior»
100 días como entrenador del RCD Espanyol
Se da cuenta uno que el tiempo pasa muy rápido, y que también 100 días no es nada, llevo poco tiempo. Tengo mucha ilusión de que el equipo siga mejorando, veo que tenemos margen de mejora, de hacerlo incluso mejor, de por sí estoy contento. Esto me anima a seguir dejándolo todo en cada entrenamiento.
La importancia de haberse recuperado del descenso
Yo le doy mucha importancia al tema mental del equipo, y en todas las facetas de la vida. Después de una situación complicada que se encontraba el equipo es difícil arrancar, pero creo que en ese proceso, hay que buscarlo rápido para dejarlo olvidado y pensar en lo que viene por delante. El Espanyol es un club que tiene muchas posibilidades de futuro, y pensar y estar centrado en donde debe estar este equipo. El hecho de que los resultados hayan sido positivos también ayuda para que de forma más rápida se pueda olvidar todo lo negativo anterior.