EL CE Europa celebrando un gol ante el CP San Cristóba esta temporada. / Foto: ceeuropa.cat

PREVIA TERCERA Gº V | Duelos en la zona alta de la tabla en ambos grupos

EL CE Europa celebrando un gol ante el CP San Cristóba esta temporada. / Foto: ceeuropa.cat

La jornada en el grupo V de Tercera División viene marcada por los duelos en la zona alta de la clasificación en ambos grupos. El que abrirá la jornada será el FC Vilafranca – CE Europa en el subgrupo A, primero contra cuarto. El partido que la cerrará será el Vilassar – Girona FC B, cuarto y tercero del subgrupo B.

Subgrupo A

Sábado 23 de enero

12:00 horas. FC VILAFRANCA – CE EUROPA. Zem de Vilafranca. Árbitro: Olle Llado, Josep

La jornada se abre con un auténtico partidazo. El Vilafranca recibe al CE Europa. Los locales son cuartos en la tabla y los visitantes líderes, pero tan sólo les separan tres puntos por lo que una victoria del conjunto de Vilafranca le volvería a meter de lleno en la pelea. El CE Europa llegará falto de ritmo porque el último partido lo disputó el 20 de diciembre. Eso sí, el Vilafranca tendrá que hacer muy bien las cosas si quiere sacarle, por primera vez esta temporada, los tres puntos al Europa.

Domingo 24 de enero 

12:00 horas. CE MANRESA – CF IGUALADA. El Congost. Árbitro: Ramírez Plaza, Antonio

El CE Manresa es una de las sorpresas de esta temporada. El conjunto de Ferran Costa es tercero a tan sólo un punto del líder y una victoria le podría dejar líder dependiendo de cómo transcurra la jornada. Enfrente tendrá a un equipo que llega con la necesidad de sumar. Y es que el CF Igualada es antepenúltimo. Pero debuta su nuevo entrenador en el banquillo, veremos si se cumple la máxima de cambio de entrenador, victoria segura.

12:00 horas. CF MONTAÑESA – CP SAN CRISTÓBAL. Mpal Nou Barris. Morros Monge, Salvador

El CF Montañesa es colista del subgrupo A con tan sólo cinco puntos y necesita empezar a sacar resultados positivos cuanto antes. Pero no lo tendrá fácil. Esta semana recibirá al CP San Cristóbal, quinto clasificado y que está cuajando una gran temporada.

12:00 horas. CF POBLA MAFUMET – SANTFELIUENC FC. Mpal de la Pobla Mafumet. Árbitro: Fernández Pérez, Alejandro

La Pobla Mafumet parece que está recuperando sensaciones y acumula tres partidos consecutivos sin perder. Dos empates y una victoria le han acercado un poco al sexto puesto que les permitiría no estar en esa lucha por el descenso. Por su parte, el Santfeliuenc, es séptimo, con tan sólo un punto más que el conjunto local, pero con dos partidos menos.

16:30 horas. UE VALLS – UE CASTELLDEFELS. IEM del Vilar. Árbitro: Albelda Barcena, Carlos

La UE Valls recibe en casa a la UE Castelldefels. Los locales no se han podido adaptar aún a una categoría nueva para el club y se les empieza a acabar el tiempo, por lo que una victoria esta jornada es vital. Sin embargo, el Castelldefels no es nunca un rival cómodo. El fin de semana pasado empató contra el CE Manresa y es sexto.

Descansa: TERRASSA FC

Subgrupo B

Sábado 23 de enero

Partido que disputaron la UE Figueres y el Girona FC B. / Foto: UE Figueres.

16:30 horas. UE FIGUERES – FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA. Mpal de Figueres. Árbitro: Sánchez Rico, Víctor Manuel

La UE Figueres acumula una racha de seis partidos consecutivos sin perder. El conjunto de Salamero está de dulce y ya es sexto a cuatro puntos del tercero, pero con un partido menos que ellos, por lo que una victoria les dejaría muy cerca de esos puestos de lucha por el ascenso. Por su parte, la Fundació Esportiva Grama es octavo y ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros, por lo que necesita cambiar la dinámica para no meterse en apuros.

Domingo 24 de enero 

12:00 horas. UA HORTA – CF PERALADA. Mpal Feliu i Codina. Árbitro: Marc Pujol Prat 

La UA Horta ha cambiado de entrenador y Angoy se estrenará en casa ante un duro rival. El CF Peralada de Carbó, uno de los candidatos al ascenso. Partido en el que ambos equipos buscan romper la mala dinámica que atraviesan. Los locales son antepenúltimos y en las últimas cinco jornadas solo han logrado dos puntos. Por otro lado el CF Peralada es quinto en liga, pero también acumula cinco jornadas sin ganar, malos números para un equipo que había arrancado muy bien.

12:00 horas. CERDANYOLA VALLÉS FC – EC GRANOLLERS. Les Fontetes. Árbitro: Espallargas Casellas, Lluis

El Cerdanyola es líder en solitario del grupo. Una sorpresa a estas alturas. Pero es que el conjunto verde no concede goles y tiene en su plantilla a uno de los máximos goleadores del grupo, Javi López. Enfrente tendrá al EC Granollers. El conjunto de Solivelles es séptimo, pero con dos partidos menos que la mayoría de equipos. Buena prueba para el líder.

16:45 horas. UE SANTS – UE SANT ANDREU. Camp de fútbol de l’Energia. Árbitro: Pedrol Vozmediano, Bernat

La UE Sants viene en buena dinámica y acumula dos victorias consecutivas que le permiten soñar con la remontada. Sin embargo, esta semana se le pone en el camino un peso pesado como la UE Sant Andreu. El conjunto de Azparren, además, llega dolido, y es que viene de perder el liderato tras la derrota por 0-2 con la UE Vilassar de Mar. 

18:00 horas. UE VILASSAR DE MAR – GIRONA FC B. Mpal Xevi Ramón. Árbitro: Mas Lopez, Bernat

La UE Vilassar de Mar es una de las sensaciones de estas últimas jornadas. Y es que, tras un muy mal arranque, el equipo no pierde desde la tercera jornada y ya acumula cinco victorias consecutivas, la última ante la UE Sant Andreu. Enfrente tendrá a otro de los rivales que lucha por el ascenso. El Girona B de Vizuete es tercero y una derrota le sacaría de esos puestos privilegiados. 

Descansa: CE Banyoles