El CE Europa celebrando un gol ante el CF Igualada. / Foto: ceeuropa.cat

PREVIA TERCERA GºV | Jornada decisiva para muchos equipos

El CE Europa celebrando un gol ante el CF Igualada. / Foto: ceeuropa.cat

La primera fase de este nuevo formato entra en su recta final y todos los equipos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos para poder cumplir los objetivos marcados a lo largo de la campaña.

Subgrupo A

Sábado 6 de marzo

17:00 horas. CE MANRESA – CF MONTAÑESA. El Congost. Árbitro: Carrero Romera, Sergi

El CE Manresa necesita sumar tres puntos para volver a meterse en la pelea por el tercer puesto que cada vez tiene más lejos y para no complicarse respecto a la gran cantidad de equipos que vienen por detrás. Para ello tendrá que ganar a un CF Montañesa que parece que ha revivido. La llegada de Ramón Calderé parece que ha dado un vuelco al equipo y entre semana vencieron por 4-2 al CE Europa, el líder. El colista del grupo quiere coger buena dinámica para encarar con confianza la segunda fase del campeonato.

Domingo 7 de marzo 

12:00 horas. UE CASTELLDEFELS – CE EUROPA. Els Canyars. Árbitro: Mas López, Bernat

La UE Castelldefels se ha instalado en la sexta plaza de liga y quiere seguir manteniéndola. Para asegurarse esa posición una semana más deberá vencer al líder, el CE Europa. Pero no será fácil, el conjunto de Vilajoana llega herido tras su derrota ante la Montañesa y quiere volver a recuperar su mejor versión.

16:30 horas. UE VALLS – CF POBLA MAFUMET. El Vilar. Árbitro: Fernández Morillo, Jose Antonio

La UE Valls está ante una de las últimas posibilidades de engancharse en la pelea por la sexta plaza. De perder, quedaría descartado matemáticamente y es que el séptimo clasificado, la Pobla Mafumet le aventaja en 11 puntos. El filial del Nàstic necesita la victoria para seguir luchando por la sexta plaza.

17:00 horas. CF IGUALADA – SANTFELIUENC FC.  Les Comes. Árbitro: Carrillo Vilchez, Alejandro

El Igualada se encuentra en una situación similar a la del Valls. El conjunto de Marc López es antepenúltimo y no gana desde la jornada tres. Necesita una victoria y para ello tendrá que ganar al Santfeliuenc, otro de los equipos que está inmerso en esa lucha por la sexta plaza y que necesita una victoria para darle la vuelta a una mala dinámica.

17:00 horas. TERRASSA FC – FC VILAFRANCA. Olímpic de Terrassa. Árbitro:

Es el partidazo de la jornada en el subgrupo A. Terrassa y Vilafranca se ven las caras en una lucha que puede ser mortal. El Terrassa necesita ganar si no quiere alejarse del primer puesto. Pero es que una victoria del Vilafranca le colocaría segundo en liga, por delante del conjunto egarense. Mucho en juego en el partido que cerrará la jornada en este subgrupo.

Descansa: CP SAN CRISTÓBAL

 Subgrupo B 

Domingo 7 de marzo

Los jugadores de la UE Sant Andreu celebrando un gol. Foto: UE Sant Andreu.

12:00 horas. UE SANT ANDREU – FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA. Narcís Sala. Árbitro: Espallargas Casellas, Lluis

La UE Sant Andreu se ha alejado del primer y segundo clasificado y ya es quinto en liga. Necesita recuperar la senda de la victoria y para ello tendrá que ganar a la Fundació Esportiva Grama. Pero no será fácil. El equipo de Santa Coloma de Gramanet es sexto y quiere aferrarse a estas posiciones que le permitan estar tranquilo en su lucha por la permanencia en la categoría.

12:00 horas. CE BANYOLES – CERDANYOLA VALLÉS. Mpal Nou de Banyoles. Árbitro: Fernández Quintero, Marcos

El CE Banyoles es el colista del grupo con 12 puntos y necesita sumar tres puntos que le permitan soñar con tener opciones en la segunda fase del campeonato. Este fin de semana tendrá una tarea complicada. Y es que recibe al líder de la categoría, el Cerdanyola. El conjunto de Toni Carrillo está de dulce, es líder y es una de las grandes revelaciones del curso. Necesita ganar para aprovechar la jornada de descanso del Girona, su principal perseguidor. Ambos equipos se la juegan este fin de semana.

12:00 horas. UA HORTA – UE FIGUERES. Feliu i Codina. Árbitro: Ramírez Plaza, Antonio

La UA Horta es penúltimo, empatado a puntos con el colista por lo que es uno de los equipos que necesita más los puntos. Para llevarse los tres puntos tendrá que batir a un UE Figueres que ha cambiado de entrenador y que también se encuentra en zona delicada. Otro de los encuentros en los que hay mucho en juego.

16:30 horas. CF PERALADA – EC GRANOLLERS. Mpal de Peralada. Árbitro: Albelda Bárcena, Carlos

El CF Peralada atraviesa uno de los peores momentos de la temporada. El conjunto de Carbó es séptimo y se está complicando su situación. Necesita ganar para seguir en la pelea por la sexta plaza. Pero enfrente estará el Granollers. El conjunto de Solivelles es tercero y quiere seguir soñando con un ascenso que sería histórico en el club.

17:00 horas. UE SANTS – UE VILASSAR DE MAR. Camp de l’Energia. Árbitro: Pujol Prat, Marc

El partido entre el Sant y el Vilassar será uno de los dos encuentros que cierra la jornada. El conjunto de Aybar es cuarto y visita a la UE Sants que viene de sumar una valiosa victoria que le ha dejado con vida en esta primera fase. El conjunto de Tito Lossio necesita ganar para mantenerse en la lucha por la sexta plaza. Por su parte, una victoria del conjunto del Maresme dejaría la permanencia en la categoría asegurada para tener que centrarse exclusivamente en ese tercer puesto.

Descansa: GIRONA FC B