Partido que han disputado la UE Castelldefels y el CE Europa. / Foto: CE Europa

CRÓNICA TERCERA GºV | Los líderes no ceden

Partido que han disputado la UE Castelldefels y el CE Europa. / Foto: CE Europa

La jornada de domingo venía marcada por los enfrentamientos que podían motivar un cambio en el liderato de ambos subgrupos y por esa lucha abierta por la tercera plaza en el subgrupo B. Estos son los resultados Tercera División Grupo 5.

Subgrupo A

UE CASTELLDEFELS 0–4 CE EUROPA

El CE Europa llegaba dolido tras caer entre semana con contundencia ante la Montañesa y necesitaba ganar para asegurar el liderato una semana más. Y se ha puesto manos a la obra pronto. En el minuto 25’ Ricki Vidal ha aprovechado un centro de Pastells para poner el primero. Pero es que 10 minutos después, en el 35’, Albert Martí ha puesto el segundo desde los once metros para irse con el 0-2 al descanso.

En la reanudación, el Europa ha puesto el tercero. En el 49’ Albert Martí ha aprovechado un balón suelto a la salida de un córner para poner su doblete particular. Pero es que minutos después, en el 54’, Pastells ha seguido ampliando diferencias.

0-4 y dejaba sentenciado el encuentro el conjunto de Vilajoana a falta de más de media hora de encuentro. El CE Europa logra recuperar la senda de la victoria y mantener el liderato. Por su parte, la UE Castelldefels seguirá en esa lucha por la sexta plaza.

UE VALLS 0–0 CF POBLA MAFUMET

La UE Valls necesitaba ganar para empezar a sumar puntos que le puedan ayudar en la segunda fase. Pero no solo el Valls se jugaba puntos. La sexta plaza del grupo está complicadísima y la Pobla Mafumet necesitaba los tres puntos. Ambos se jugaban mucho y se ha visto plasmado sobre el césped. Primera parte sin goles y todo abierto para la segunda mitad. En la segunda mitad tampoco ha habido goles y ambos equipos se reparten un punto insuficiente.

CF IGUALADA 1–2 SANTFELIUENC FC

El Santfeliuenc está inmerso en la lucha por la sexta plaza del grupo y todo lo que no fuera una victoria hoy le podía dejar tocado. En la primera mitad el Santfeliuenc lo ha intentado y le ha llegado el premio justo antes de llegar al descanso. En el 44′ Guillem Naranjo ha adelantado a los visitantes.

Ya en el segundo tiempo, el Santfeliuenc ha seguido ampliando diferencias. En el 69′ Boira ha puesto el segundo del partido y todo parecía indicar que el Igualada iba a continuar con su dinámica negativa.

Pero el Igualada se negaba a rendirse y en el 76′ Gimeno ha recortado distancias con un lanzamiento de falta directa. 1-2 y el Santfeliuenc se iba a quedar con diez hombres a falta de 10 minutos para el final. El Igualada no ha conseguido empatar y el Santfeliuenc se lleva tres puntos de oro.

TERRASSA FC 0–2 FC VILAFRANCA

Era la lucha por la segunda plaza y el Vilafranca ha empezado a tomar ventaja pronto. El conjunto visitante se ha adelantado en el minuto 15. Escofet ha asistido a Sanku y no ha perdonado. Pero es que minutos después, en el 26′, se repitió la misma acción. Escofet dejó pasar un balón y otra vez Sanku batía al portero del Terrassa. 0-2 y el Vilafranca se iba con una gran ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, el Vilafranca se ha plantado bien en el campo y ha mantenido la renta que ha conseguido en el primer tiempo. Tres puntos vitales que sirven para poner segundo al equipo de IVán Moreno y sembrar ciertas dudas en el Terrassa.

 

Subgrupo B

Un partido anterior de la FE Grama ante el Horta. / Foto: Felipe Gaitan

UE SANT ANDREU 0–1 FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA

La UE Sant Andreu necesitaba ganar para no acabar de descolgarse de la lucha por el tercer puesto. Pero el partido no ha arrancado bien para el conjunto cuatribarrado. Y es que en el minuto 24’ Peris ha aprovechado un error defensivo para poner el 0-1 visitante con el que se ha llegado al descanso.

En el segundo tiempo el marcador no se ha movido y la UE Sant Andreu vuelve a dejarse puntos. Ya es sexto y está al borde de los puestos de lucha por el descenso. Por su parte, la Grama ha superado en la clasificación al conjunto cuatribarrado y cada vez ve más cerca la salvación. 

CE BANYOLES 0–2 CERDANYOLA VALLÉS

El Cerdanyola es la gran revelación del curso y quería poner tierra de por medio en el liderato aprovechando la jornada de descanso del Girona B. Y pronto se han adelantado en el marcador. En el minuto 16’, Servetti con un golpeo desde fuera del área ha adelantado a los visitantes. Se llegaba al descanso con ese marcador.

En la segunda mitad, el Cerdanyola ha hecho valer su condición de líder y en el minuto 76’ ha puesto el 0-2 en el marcador por medio de Kevin para darle la victoria al conjunto de Carrillo. Tres puntos que le permiten ser líder a cuatro puntos del segundo. Por su parte, el Banyoles ya sabe que estará en la segunda fase en esa lucha por no descender.

UA HORTA 1–0 UE FIGUERES

La UA Horta necesitaba una victoria para seguir creyendo en la salvación. Y en el minuto 20’, Aumatell ya ponía por delante al conjunto de Angoy. Un gol, que ha servido para irse por delante en el marcador al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Horta ha seguido ampliando distancias y en el 62’ Aumatell ha vuelto a ver portería para poner tierra de por medio en el encuentro. El marcador no se ha movido y la UA Horta suma tres puntos valiosos para la segunda fase de la temporada. La UE Figueres se complica.

CF PERALADA 0–2 EC GRANOLLERS

El CF Peralada estaba ante una de sus últimas oportunidades de meterse en la pelea por la tercera plaza. Pero todo lo que no fuera ganar le alejaría incluso de la sexta plaza. Y el partido no ha empezado bien para los locales. Y es que en el minuto 31′ Marc Rio ha adelantado al Granollers. 0-1 y el gol que ha servido al Granollers para irse al descanso con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, el colegiado ha anulado un gol al Peralada, que ha salido más intenso que los de Solivelles. Seguía remando el conjunto de Carbó. Pero el que iba a hacer el segundo del encuentro iba a ser el Granollers. En el 87′ Dani Muela ha puesto el 0-2 definitivo. Tres puntos para el Granollers que le permiten mantener el tercer puesto y seguir soñando con el ascenso. Se complica el Peralada.

UE SANTS 1–1 UE VILASSAR DE MAR

La UE Sants necesitaba sumar puntos que le sirvieran para empezar con buena puntuación la segunda fase del campeonato y la UE Vilassar quería seguir en esa pelea por el tercer puesto que le permitiera luchar por ascender. Mucho en juego y mucha imprecisión en el primer tiempo. No ha habido goles y quedaba todo para la segunda mitad.

Ya en el segundo tiempo, se ha adelantado la UE Sants. En el minuto 61′ Calatrava ha adelantado al conjunto local. Le tocaba remar al Vilassar. Y sí que ha remado, porque en el minuto 84′ Eslava ha puesto el gol del empate para los visitantes. Reparto de puntos que deja a ambos equipos un tanto insatisfechos.

Resultados de la jornada en el grupo V de Tercera División.
Clasificación tras la jornada 19 en el grupo V de Tercera División.