El ‘baby boom’ en la portería del grupo V de Tercera RFEF
Yago Carrera
Oscar Pulido, portero del CE Manresa, saca de puerta. / Foto: CE Manresa.
En el fútbol, la experiencia es un grado, y en una posición tan específica como la portería, más aún. Sin embargo, en el grupo V de Tercera RFEF se está viviendo un baby boom y hay muchos porteros jóvenes que están logrando unos registros espectaculares para ayudar a sus equipos en la consecución de objetivos.
De los diez porteros con el mejor coeficiente entre minutos jugados y goles encajados nos encontramos que siete de ellos no llegan a los 25 años de edad y los tres restantes no llegan a la treintena, 28 cada uno de ellos. Estos tres son Andrés del Vilassar en cuarto lugar, Aroca, del Peralada con el quinto mejor coeficiente y Toni Casamayor del Vilafranca con el octavo mejor registro.
los tres porteros menos goleados cuentan con 22, 20 y 24 años de edad respectivamente
Nil Torreguitart, portero del CE L’Hospitalet. / Foto: @1Nil_T
La tabla de porteros menos goleados tras la jornada 24 la encabeza Pulido (22 años) del Manresa con quince goles encajados en 23 partidos disputados seguido de Nil Torreguitart (20 años) del Hospitalet con diez goles en quince encuentros y cierra el podio Arnau (24 años) del CP San Cristóbal con ocho goles recibidos en otros doce partidos con la camiseta del San Cristóbal.
Los otros cuatro porteros aún no nombrados en esta lista y que se encuentran entre los diez menos goleados del grupo son Jonatan Morilla (22 años) del filial del Girona, Dani (21 años) de la Grama, Batalla (23 años) de la UE Olot y el décimo de la lista es Parra (22 años) de la Pobla Mafumet. Juventud exitosa en la portería de los equipos catalanes de Tercera RFEF.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.