La pelea por el ascenso a Segunda RFEF es siempre complicada. Y si la lucha por el liderato que permite subir de categoría directa está apretada, la pelea por la última plaza de playoff no iba a ser menos. Tan sólo queda un hueco para acompañar a San Cristóbal, Girona B y Olot o Manresa y dos equipos están disputando la plaza.
Girona B y San Cristóbal tienen asegurada su participación en ese playoff de ascenso a Segunda RFEF. Otra de las posiciones está reservada para el que acabe segundo en liga, ya sea Manresa o UE Olot y la plaza libre del grupo V de Tercera RFEF se disputará entre la UE Sant Andreu y el CE L’Hospitalet.
sant andreu y hospitalet se disputan la quinta plaza
El conjunto que ahora dirige Xavi Molist arrancó la última jornada con cuatro puntos de ventaja y un triunfo habría dejado al Hospitalet sin opciones. Sin embargo cayó, el Hospitalet se ha quedado a un punto y está obligado a ganar este fin de semana ante el Figueres para asegurar ese quinto puesto.
Por su parte, el CE L’Hospitalet vivió un fin de semana redondo. Y es que ganó en el último minuto de encuentro y con la derrota del Sant Andreu está más vivo que nunca. Esta jornada se enfrenta a un rival difícil, el CE Manresa que se juega el ascenso directo, y todo lo que no sea ganar le dejaría descartado. Deben esperar el milagro pero siguen con opciones.