UE Olot
»
»
»
»
»
»
UE Olot: 99 años, cinco títulos de Campeón de Tercera, y una identidad propia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Garrido, entrenador de la UE Olot.
Raúl Garrido, en un entrenamiento de la UE Olot. Foto: UE Olot.

UE Olot: 99 años, cinco títulos de Campeón de Tercera, y una identidad propia

Raúl Garrido, en un entrenamiento de la UE Olot. Foto: UE Olot.

En 1921 nació la Unió Esportiva Olot. Este club está a punto está de celebrar su centenario, que no es nada fácil continuar temporada tras temporada luchando por seguir fomentando el fútbol en una población y comarca, y además en este caso, lograr ir creciendo curso tras curso.

Esta 2020/21 es la séptima temporada del club en Segunda B donde está viviendo su época más dorada con un proyecto estable (4 años con el mismo entrenador), con un fútbol de los más atractivos de la categoría, y con una hinchada muy identificada con lo que su equipo transmite. Este club de la provincia de Gerona, de la zona de la Garrotxa, ha apostado en los últimos años por intensificar esa identidad propia, por diferenciarse del resto por unos aspectos comunes, y está firmando a futbolistas de los territorios: Cataluña, Comunitat Valenciana e Illes Balears.

El «Athletic» catalán ha ido creciendo en los últimos años hasta ser considerado un equipo a tener en cuenta para meterse en el play-off de ascenso

En un artículo publicado en El País en 2019 se mencionaba al Olot como el «Athletic Club a la catalana», por querer marcar su propia identidad con jugadores de estos territorios que se sintieran así más identificados con la cultura de esta zona. En lo deportivo el Olot no ha parado de crecer en los últimos años. Esta institución deportiva ha ganado en 5 ocasiones el título de Campeón de Tercera (1956-57, 66-67, 82-83, 2012-13, 16-17). En la temporada 2013/13 debutó en la actual categoría, y tras unos años luchando por la permanencia y consolidándose en Segunda B, en los últimos ya ha dado un paso adelante.

Así ha celebrado en las redes sociales el club su 99º aniversario:

Al equipo del técnico valenciano Raúl Garrido (ex jugador de equipos como Real Murcia, Lleida, Benidorm…) ya se le da como uno de los equipos llamados a ser protagonistas en la zona medio-alta de la tabla. La temporada anterior fueron de menos a más terminando en la séptima posición pero ofreciendo unas fantásticas sensaciones en la segunda vuelta donde parecían haber apretado el acelerador y solo la pandemia les detuvo en sus opciones de play-off. 

Xumetra, Álvaro Salinas, Soler… estos tres jugadores fueron el curso anterior una auténtica pesadilla para las defensas rivales. Y sin duda este curso van a volver a ofrecer toda su calidad. El UE Olot es uno de esos equipos que gusta ver por su estilo de fútbol vertiginoso siempre buscando la portería rival. ¿Dónde está el techo de la UE Olot casi centenaria? Desde el club y la afición parece que quiere seguir conquistando grandes sueños, ¡»som-hi»!

Por Golsmedia