Marcel Serramitja en su vuelta a los entrenamientos. / Foto: UE Sant Andreu

Marcel Serramitja: “A medida que avance la liga los partidos se harán más complicados”

Marcel Serramitja en su vuelta a los entrenamientos. / Foto: UE Sant Andreu

A sus 26 años, Marcel Serramitja conoce muy bien el fútbol catalán. El futbolista ha jugado en equipos como Girona B, Badalona, Terrassa, Olot antes de fichar por la UE Sant Andreu. Serramitja es un caso curioso en el mundo del fútbol. Fichó por la UE Sant Andreu el pasado verano pero una lesión le hizo debutar a principios de esta campaña. Y la frase de lo bueno se hace esperar en su caso funciona. 2 goles en los instantes finales de dos encuentros que han dado sendas victorias al equipo.

P. Debutas en el último partido de pretemporada con gol. En la primera jornada le das los tres puntos a tu equipo con un gol en el último minuto. Y en la tercera jornada igual.

R. Bueno, esto de he dado no me gusta mucho, al final somos un equipo y sin el trabajo previo de mis compañeros no habría servido de nada. Si que he estado allí para acabar metiéndola, pero los puntos son cosa del equipo. Volví con muchas ganas, debuté y tuve fortuna con el gol. Y luego en liga he ido entrando en segundas partes, con los partidos más abiertos y siempre se dan más situaciones de gol, situaciones en las que los rivales se van más al ataque y ha dado la casualidad de que estaba en el sitio y el lugar indicados.

Kuku genera muchas ocasiones y hace que la defensa esté pendiente de el

P. En los dos goles te ha asistido Kuku, hay una conexión brutal entre los dos.

R. Sí. He coincidido poco en el campo con él, pero creo que me puedo entender bien con el porque es un delantero muy peleón que genera mucha confusión en la defensa rival, les hace estar a todos pendientes de él porque es muy rápido, muy fuerte… Para el resto de jugadores, si estamos cerca genera que su defensa esté mal colocada, que estén pendientes de él, y eso hace que te caigan pelotas a ti que puedes aprovechar. Tiene mucho gol y genera ocasiones para los demás.

Kuku
Kuku celebrando un gol ante la UA Horta. / Foto: Judit Andreu – UESA

P. Cuéntame un poco. Fichaste por el Sant Andreu la pasada campaña pero no llegas a debutar porque te lesionas.

R. Si, fiché en julio del año pasado y en la segunda semana de pretemporada en un entrenamiento me rompí yo solo, con un mal apoyo. No pude debutar en toda la temporada. Yo pensaba que podría llegar al final de temporada pero luego, por culpa del Covid no pude jugar.

P. Has jugado en muchos equipos, uno de ellos el Girona B. Ahora es un rival vuestro con el que lucháis por un mismo objetivo ¿imagino que es un equipo muy cambiado?

R. Si, de cuando estuve yo allí, que no hace tanto, todo muy diferente en el club. En esa época no tenían la infraestructura que tienen ahora, y este año el Girona B está hecho para subir a Segunda B, con una selección de gente muy joven.

Los partidos son duros, nunca hemos sido muy superiores al rival y esta va a ser la dinámica

P. ¿Cómo ves al grupo? ¿Hay opciones de ascenso?

R. Es complicado. Los resultados lo dicen todo, hemos ganado los tres partidos, pero sólo por un gol de diferencia. Los partidos son muy duros, nunca hemos sido muy superiores al rival y creo que esta va a ser la dinámica. La tercera división en Catalunya es muy complicada, y los equipos de la parte baja pueden ganar a los de la parte alta.

P. ¿Crees que el formato reducido aumenta probabilidades a los equipos más humildes?

R. Si, hace que las distancias entre los rivales se reduzcan mucho, son más cortas, y a medida que vaya avanzando la competición los partidos serán más complicados porque en cada partido nos jugaremos más. Es como empezar desde una segunda vuelta y en las segundas vueltas a los equipos les entran las prisas por sumar para lograr el objetivo que se habían planteado, y no te puedes dormir porque tienes que intentar sumar al máximo y distanciarte un poco para poder tener ese colchón cuando tengas una mala dinámica.