Inicio / Regional / Catorce partidos de suspensión por una agresión arbitral que nadie vio
CAMPO_FÚTBOL_RÓTOVA-845x321
Campo de fútbol municipal de Rótova. Foto: Ayuntamiento de Rótova.

Catorce partidos de suspensión por una agresión arbitral que nadie vio

El CE Rótova y el Villalonga CF se citaban el pasado sábado para disputar la jornada 24 del Grupo XI de Segunda Regional. Dos equipos igualados y mucha tensión sobre el césped que tuvieron una desafortunada consecuencia, la supuesta agresión por parte de un jugador del club visitante al árbitro del encuentro, la cual se ha cobrado 14 partidos de suspensión y el retiro definitivo del jugador afectado.

Fue el guardameta del Villalonga CF, David Climent, quien en el minuto 44 se dirigió al joven colegiado de aquel partido, Rajae Fellah Abakhti Mechachti, afirmándole que “pitando de esta manera nos estás jodiendo”, por lo que se llevó la cartulina amarilla según el acta arbitral, aunque este documento, según el club visitante, carece de valor puesto que “nada de lo que pone es correcto”.

David Climent había anunciado su retiro, por lo que aquel fue su último partido

La polémica llega tras el pitido de final del primer tiempo. David Climent siguió discutiendo con el árbitro y achacándole su labor arbitral, puesto que consideraba que había tomado decisiones injustas para su equipo. Tras ello, y mientras se encaraban hacia el túnel de vestuarios, el colegiado afirmó que estaba expulsado. Tras ello, el acta arbitral reza: “Sin mediar palabra se encara conmigo y me agarra por el cuello teniendo que intervenir el delegado de campo del equipo local, que mientras lo separa me rompe la camiseta“.

En declaraciones a Golsmedia Sports, Paco Santa Ana, entrenador del Villalonga, comenta que el árbitro ha realizado una mala interpretación en el acta. Pese a considerar la tarjeta amarilla justa, no entienden la cartulina roja. Según el club visitante, ya en el túnel de vestuarios, el árbitro y el portero tienen un cruce de palabras. David Climent trata de agarrarle por el brazo al colegiado y éste último se pone pecho con pecho en una “discusión entre iguales“, en la cual los separan y “ahí termina todo”.

David Climent siempre ha tenido un comportamiento modélico, según el club

Desde el Villalonga confirman que no ha habido agresión ni intento de ello, por lo que consideran muy injusta una sanción que termina con la carrera de un futbolista que desde los 6 años ha militado en el club valenciano y que gozaba de su última temporada en el fútbol a sus 30 años. Tanto entrenador como jugador han hablado posteriormente con el árbitro, trasladándole su malestar con el acta arbitral después de “proteger siempre la labor arbitral”.

Como no puede ser de otra forma, David Climent está muy apenado tras el suceso, puesto que siempre había tenido un “comportamiento modélico”. Paco Santa Ana recalca: “Hace dos temporadas hubo un problema con el árbitro en un partido de casa en el minuto 90 con decisiones muy difíciles. El portero fue el que protegió al arbitro de los insultos y las increpaciones del publico local. Es un buen chaval, es capitán porque nunca le habían expulsado y tiene un comportamiento modélico”.

El Rótova ni confirma ni desmiente la supuesta agresión

Por parte del club local condenan todo lo sucedido y afirman que su delegado de campo, al ver que la discusión entre ambos crecía, les separó y se llevó al colegiado fuera de la disputa para que no fuera a mayores. También le preguntó si requería a la Guardia Civil, pero no fue menester para el árbitro, que no vio problemas para continuar con el partido. Cabe destacar que desde el club local afirman que ningún miembro del Rótova vio una agresión al árbitro, por lo que ni confirman ni desmienten aquello que reza el acta arbitral.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) se reunió el miércoles para oficializar las sanciones de la jornada pasada, en la cual el guardameta del Villalonga ha recibido un total de 14 partidos de suspensión: doce por “agredir al árbitro sin causar lesión” (artículo 110 1a) y dos por “actitudes de menosprecio o desconsideración” (artículo 130:2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *