kelme-cf
El primer equipo juvenil del Kelme festeja un triunfo. Foto: Kelme CF.

CD Castellón, Kelme CF y CD Alcoyano inician la segunda vuelta como favoritos al ascenso

El primer equipo juvenil del Kelme festeja un triunfo. Foto: Kelme CF.

La segunda categoría del fútbol juvenil en la Comunitat Valenciana inicia su segunda vuelta con una lucha por el ascenso con dos claros candidatos: CD Castellón y Kelme CF. Pese a contar todavía con 51 puntos en juego, los castellonenses parecen encauzar el ascenso a División de Honor, el cual todavía deberá sudar el Kelme ante el aprieto del CD Alcoyano.

En primera posición se encuentra el CD Castellón. Los albinegros finalizaron el año 2019 en primera posición gracias a los 37 puntos cosechados en la primera vuelta, tres más que sus dos rivales más cercanos: Villarreal B y Levante B. Doce victorias, un empate y cuatro derrotas es el récord de un equipo con actitud ganadora que ansía volver a la máxima división del fútbol juvenil desde 2017.

juvenil-a-cd-castellon
El juvenil A del CD Castellón ha finalizado la primera vuelta como líder del grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Foto: Fundación Albinegra.

En la segunda plaza que otorga el derecho al ascenso se encuentra el Kelme CF. Otro de los grandes favoritos a retornar a División de Honor se encuentra en cuarta posición después de conseguir un bagaje de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas en la primera vuelta, firmando 32 puntos. Junto al Levante B, el conjunto alicantino es el equipo con menos derrotas de la presente campaña.

castellón, kelme y alcoyano pugnarán por las dos plazas de ascenso a división de honor juvenil

El tercer candidato en discordia es el CD Alcoyano. El conjunto alicantino se encuentra en séptima posición con 28 puntos, empatado con el Elche B. Su récord de nueve victorias, un empate y siete derrotas le colocan a cuatro puntos de la segunda plaza de ascenso que ocupa actualmente el Kelme. Tres equipos que comparten el objetivo de militar de nuevo en la élite del fútbol sub-19.

alcoyano-juvenilicius
Once inicial del CD Alcoyano de Liga Nacional Juvenil ante el Villarreal B. Foto: Fundación Alcoyano.

Lejos quedan otros equipos que pueden pugnar por una plaza de ascenso. Los más cercanos son el CD San Marcelino y el CF Inter San Jose, que se sitúan a diez puntos del Kelme. Equipos como Racing d’Algemesí-Global Supply, Ciudad de Benidorm o Don Bosco comparten objetivo de permanecer en el segundo escalafón del fútbol juvenil.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]