Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Ceferin desvela las tres fechas que manejan para terminar la temporada

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha hablado sobre las posibilidades que maneja la UEFA en caso de que la competición se reanude. Todavía no se conoce la fecha en la que se podrá retomar, pero por si acaso, el esloveno ha comentado que existen tres fechas posibles:

Nadie sabe cuando terminará la pandemia. Hay un plan A, B y C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Pero, si no tenemos suerte, la temporada probablemente se perderá”. 

muy probablemente el arranque del curso 20/21 deba demorarse

Ceferin desvela que muy probablemente el arranque del curso 20/21 deba demorarse para poder finalizar la temporada que todavía está en curso: “Existe la posibilidad de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que arrancaría un poco más tarde. Se requerirán desviaciones de los contratos y la ventana de transferencias debe ser compensada. La Eurocopa empezará el 11 de junio del próximo año y los clubs deberán adaptar su número de partidos”.

Imagen de Mestalla en el partido que enfrentó a Valencia CF y Atalanta BC. (Photo by UEFA Pool/Getty Images)

Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano”

El esloveno cree que lo mejor es que los campeonatos lleguen a su fin, aunque para ello los aficionados deban de sacrificarse y no personarse en los estadios de fútbol: “Si las ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions League y Europa League. Todo sea por los equipos y las ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano”.

Sobre la suspensión de la Eurocopa también ha opinado, diciendo que ha sido una decisión difícil de tomar, aunque destaca el apoyo de todos los que estaban implicados en ella:“Aplazar la Euro ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con ECA, FIFpro y Ligas fue una demostración de solidaridad”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]