Celades en el banquillo valencianista esta temporada / Foto: Golsmedia.com

Celades quiere un central ya

Celades en el banquillo valencianista esta temporada / Foto: Golsmedia.com

El Valencia CF inicia una nueva semana de competición en la que tendrá que enfrentarse a otro partido de vital importancia en la pelea por la Champions y en su lucha por no caerse de ese cuarteto de equipos que van a tener que sudar mucho hasta el final de temporada para obtener un billete para la próxima edición de la máxima competición europea. El viernes espera un partido grande en Mestalla con la visita del Atlético de Madrid que superó a los valencianistas en la tabla esta jornada y llegarán dos puntos por encima de los de Celades.

El equipo valencianisita cayó estrepitósamente en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el pasado sábado y lo peor de la derrota no fue la goleada encajada, sino la imagen tan pobre que ofreció el equipo y que el propio Paulista calificó de haber sido “todo una mierda”. El central brasileño dio la cara ante los micrófonos y no se mordió la lengua ante lo que entendió un error de actitud de todo el equipo.

El resultado ya está olvidado pero el cuerpo técnico le ha pedido un esfuerzo al club para intentar no olvidar que en Getafe tuvieron un problema grave en el centro de la defensa porque Paulista sufrió un problema en el calentamiento y tuvo que jugar todo el encuentro con molestias en su rodilla izquierda. Pese a que Mangala salió rápidamente a calentar en los últimos minutos previos al choque, Paulista apretó los dientes y forzó para poder jugar un encuentro importante. 

La confianza del cuerpo técnico en el central francés, Eliaquim Mangala, no existe porque entienden que el jugador no tiene el ritmo de competición necesario debido a los problemas físicos derivados de su larguísima inactividad de dos años por una grave lesión de rodilla. A día de hoy, Celades no ve a Mangala en condiciones de competir con garantías en este Valencia y eso con la lesión de Garay deja al entrenador andorrano con sólo dos centrales: Diakhaby y Paulista.

El entrenador ha pedido urgencia y acelerar el fichaje de un central porque sabe que en este mes se juega mucho y asume que en Milán, ante la Atalanta en Champions, tendrá que inventarse algo porque no contará con Paulista. Sin embargo, el técnico quiere un central para la Liga y lo quiere ya por el miedo a perder a cualquiera de los dos centrales que le quedan sanos y en los que él confía.

El Valencia CF no descarta a Jorge Sáenz pero César rastrea el mercado

El club no ha tirado la toalla en la opción de recuperar a Jorge Sáenz pese a la negativa inicial del Celta a dejarle volver a Mestalla. El tinerfeño no cuenta para Óscar García en el club vigués y es último central del equipo. De hecho, este domingo ni siquiera entró en la lista de convocados del entrenador catalán.

César Sánchez rastrea el mercado en busca de ese fichaje, pero la ausencia de dinero para poder acometer la operación está  retrasando la llegada de un defensa que ahora ya Celades necesita con mucha urgencia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]