Salisu, Siovas, David López, Jorge Sáenz y Sidnei son algunas de las opciones para reforzar la zaga

César espera la decisión de Lim para fichar un central

Salisu, Siovas, David López, Jorge Sáenz y Sidnei son algunas de las opciones para reforzar la zaga

El director de fútbol del Valencia CF, César Sánchez, trabaja sin descanso intentando cerrar el fichaje de un central que pueda ayudar al equipo en las próximas 15 jornadas de Liga en las que el jugador que venga podrá jugar, ya que en la Champions no podrá ser inscrito al haberse cerrado esa opción el 31 de enero.

El cacereño lleva diez días inmerso en la búsqueda de ese central que pueda sustituir al argentino, Ezequiel Garay, y ser una pieza útil para Albert Celades en el centro de la defensa en la que ahora cuenta con Paulista, Diakhaby y Mangala. La mínima confianza que existe en el francés, Eliaquim Mangala ha provocado que salten todas las alarmas en el club ya que pese a que en Champions no tendrá más alternativas que poner al ex del City junto a Diakhaby o improvisar un central, en la Liga Celades quiere un defensa que pueda dar descanso ante una posible lesión o sanción a Paulista o Diakhaby. 

César tiene un informe amplio de jugadores que podrían aterrizar en Mestalla ahora y que encajarían en la normativa, que debe ceñirse a jugadores que estén en la Liga española de primera o segunda división o futbolistas sin equipo. César ha hecho consultas confirmadas por centrales como Jorge Sáenz, Sidnei, David López, Salisu o el griego del Leganés Siovas. 

Sin embargo, el problema con el que se encuentra el director de fútbol valencianista es económico. El máximo accionista, Peter Lim, no ha autorizado una inversión en el fichaje y la primera intención era la de buscar una cesión. Ahora, conforme pasan los días el club valora pagar un traspaso pero de momento no hay luz verde desde Singapur.

Fichar garantía significa invertir una cantidad mínima de unos 12 millones de euros

Garay se lesionó el sábado uno de febrero ante el Celta y el Valencia CF tiene 20 días para presentar la documentación que acredite que su lesión tendrá un periodo de baja superior a los cinco meses para entonces recibir la aprobación de la RFEF de inscribir a un nuevo futbolista antes de quince días. Es decir, El Valencia CF tiene aproximadamente hasta inicios de marzo para poder cerrar un fichaje pero a Celades le gustaría que llegara a ser posible hoy.

Si la decisión dependiera de las personas de fútbol en Valencia, César y Celades, ambos apostarían por fichar un jugador y hacer una inversión. Sin embargo, esa decisión no les corresponde a ellos y deberán esperar a que Lim autorice o no ese pago por el central o acudir a una operación ‘low cost’. 

CENTRALES POR LOS QUE HAN PREGUNTADO: 

· Salisu: El Valencia CF ha contactado con su agente y con el Valladolid y no existe posible negociación. Su precio son los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión.

· David López: Imposible negociar la salida de unos de los capitanes del Espanyol. Su cláusula pasa de los 30 millones de euros.

· Sidnei: El central brasileño fue ofrecido porque no es titular en el Betis y su precio son entre siete y ocho millones. En el Valencia CF no le ven con el nivel para pagar ese precio.

· Siovas: Ofrecido pero sin el consentimiento del Leganés que se ha negado en rotundo a negociar su salida. Su precio es de 11,5 millones de euros que es su cláusula.

· Jorge Sáenz: El Celta se niega en rotundo a dejarle salir porque es propiedad suya hasta el 30 de junio de 2021.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]