César Moreno, en un partido con el Elche Ilicitano.

César Moreno, derroche táctico para el Elche CF

César Moreno, en un partido con el Elche Ilicitano.

La Copa del Rey es, sin duda, la competición predilecta para el debut de muchas futuras estrellas que empiezan a despuntar en las categorías inferiores de los equipos. César Moreno (Cartagena, 23 de abril de 2001) se ha estrenado esta misma semana con el primer equipo del Elche CF en el partido de Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana. El centrocampista, de tan solo 18 años, tiene por delante un futuro prometedor que parece acaba de arrancar.

El murciano llegó al club ilicitano siendo cadete y desde entonces, paso a paso, ha conseguido escalar posiciones hasta llegar al primer equipo. Pacheta, técnico franjiverde, le tiene en su agenda desde hace mucho e incluso ha llegado entrar en seis convocatorias de liga esta temporada. Desde finales de la temporada 2018, siendo todavía juvenil, ha sido uno de los reclamos para el entrenador de la primera plantilla, con la que se ha ejercitado habitualmente. Pese a que todavía no le ha llegado el momento de vestir la camiseta del Elche CF en este campeonato, el futbolista es una de las apuestas de futuro del club a medio-corto plazo.

El centrocampista es del agrado del técnico franjiverde, quien le ha convocado en seis ocasiones esta temporada

Moreno es una de las piezas clave en el engranaje del Elche Ilicitano, al que llegó siendo juvenil para disputar casi toda la temporada en Tercera División. Esta campaña ha disputado todos los partidos como titular, a excepción de los que ha ido con la primera plantilla.

Mediocentro muy hábil tácticamente y con buen posicionamiento en el campo, ha mejorado mucho con el balón en los pies en las dos últimas temporadas en las que se ha entrenado en más de una ocasión con el primer equipo. Aunque por su físico no lo aparenta es un futbolista muy fuerte y sin miedo, muy bueno defensivamente. 

Es un mediocentro defensivo, aunque en alguna ocasión también ha jugado de central

Es un habitual de las categorías inferiores de la Selección Valenciana, con las que ha disputado varios torneos. El cartagenero también ha recibido la llamada de la Selección Nacional sub18 dirigido por Santi Denia. 

César Moreno con la camiseta de la selección. Imagen: Elche CF

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]