Céspedes: “El buen trabajo y rendimiento como equipo nos ha llevado al ascenso”

El CD Monte-Sión volverá a Regional Preferente un año después de abandonar esta categoría. El club de Torrent cantera de futbolistas como Paco Alcácer, Guaita y Pedro López, que iniciaron su pasión por el fútbol en esta entidad, volverá a competir entre los mejores clubes del fútbol regional.

Conversamos con Ildefonso Céspedes, el entrenador del primer equipo, para que nos explique las claves del subcampeonato que han cosechado en el Grupo 3 de Primera Regional y que les ha otorgado ese ascenso y retorno a Preferente.

P. ¿Cómo habéis celebrado el ascenso en esta situación?

R. Fue una gran alegría y más en estos momentos tan difíciles, un fuerte estímulo para el equipo. Aunque queda pendiente la celebración cuando podamos juntarnos la plantilla, cuerpo técnico y directivos del club, con un Fiesta y camiseta conmemorativa que han preparado los jugadores.

“Aquí lo de “somos una familia” no es un tópico, sino una práctica, EN EL sentido real de la expresión”

P. El CD Monte Sion es un equipo caracterizado por la formación, por el trabajo de cantera. ¿Qué nos puedes destacar del club?

R. Este es un club muy humilde y esa es justamente nuestra mayor virtud, porque todos estamos unidos e implicados en una constante mejora, con un sentimiento de pertenencia potente y además aquí lo de “somos una familia” no es un tópico, sino una práctica, en el sentido real de la expresión.

P. El equipo ha conseguido el ascenso con 48 puntos, 49 goles a favor y 28 en contra. ¿Qué destacarías como vuestras claves para haber logrado ese éxito?

R. Sobre todo empezar trabajar y confeccionar la plantilla muy pronto, una semana después de haber descendido. Luego nuestra primera vuelta fue excepcional con once victorias en 15 partidos, 34 puntos. Esto nos dio una dimensión real de nuestras posibilidades.

El equipo habitual del CD Monte Sión subcampeón del Grupo 3 de Primera Regional esta temporada 19/20.

P. ¿Cuál ha sido vuestro punto fuerte?

R. El buen trabajo y rendimiento cómo equipo. Hemos mejorado con respecto a anteriores campañas a nivel ofensivo y seguimos siendo defensivamente fuertes, este año los menos goleados del grupo 3.

P. En un ascenso siempre hay partidos claves, cuando se sale de un bache de resultados, cuando los jugadores se creen que pueden ascender… 

R. Como partidos más importantes destacaría nuestra remontada 3-2 en casa ante nuestro principal rival el Benetusser, también el empate 2-2 en su campo en un muy buen partido de ambos. Y la última victoria 1-2 en Xirivella que nos consolidaba en segunda posición también fue muy trabajada con 10 jugadores durante 40 minutos.

¿Y el momento es que crees que el equipo se creyó de verdad que podía conseguirlo?

R. Tras una mala racha de resultados, que no de juego en la segunda vuelta, y después de nuestra única derrota como local y en un momento muy complicado por la perdida del liderato, en la jornada 22. Entonces fuimos a Castellar un campo siempre difícil y el equipo respondió con un gran partido y resultado 0-5. Desde ese día volvimos a vernos capaces de lograr el objetivo.

“Para este club basado en el esfuerzo de todos y todas ESTE ASCENSO pues es un orgullo enorme y mayor repercusión seguro en cuanto a imagen del CD Monte-Sión” 

P. Observando los datos individuales destacan el portero Xavier Ruiz, el segundo mejor de la liga, y el máximo goleador del equipo Javier Bermejo con diez tantos. ¿Qué me destacarías de ellos?

R. Como ya te he dicho lo más destacable ha sido el trabajo colectivo de todos los jugadores, pero de Xavi te diría su buen juego con los pies y de Bermejo su enorme capacidad de trabajo.

P. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como entrenador, creo que llevas varias temporadas en el club…

R. Llevo 24 temporadas entrenando ininterrumpidamente y en diferentes categorías al Benifaio, Alginet, Torrent CF, Picassent, UD Alzira, Alberic, Almussafes, y la próxima será mi sexta temporada en el CD Monte-Sión.

P. ¿Qué supone para el CD Monte Sion este ascenso?

R. Te puedes imaginar para este club basado en el esfuerzo de todos y todas los que lo integran pues es un orgullo enorme y mayor repercusión seguro en cuanto a imagen del CD.Monte-Sión. Para el equipo en particular una gran satisfacción, por este logro, consecuencia de un trabajo colectivo incondicional y volver a generar renovadas ilusiones entre todos nosotros.

P. Por último, ¿Un mensaje a la afición y jugadores del Monte Sion después de lograr este importante paso para el club?

R. Antes que nada el mensaje debe ser de agradecimiento a jugadores y al cuerpo técnico por esa perseverancia, competitividad y a la vez buen ambiente del que hemos podido beneficiarnos. También a los directivos del club porque nos han dado muchas facilidades, generando también ese buen entorno, tan necesario para el éxito. Ahora también quiero hacer un llamamiento a nuestra “Familia” y seguidores, que disfruten con nosotros de este ascenso y además en todos nuestros partidos en Preferente nos apoyen y animen para consolidarnos en la categoría, ¡en este gran reto que vamos a vivir juntos próximamente!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]