Inicio / 2ª División B Gº III / Valencia CF Mestalla / Chema Sanz: “Todos los jugadores quieren venir a formar parte de nuestro equipo”
El entrenador del VCF Mestalla, Chema Sanz, dirigiendo un entrenamiento. Foto: Valencia CF.

Chema Sanz: “Todos los jugadores quieren venir a formar parte de nuestro equipo”

El Valencia CF Mestalla se estrenará este domingo a las 19:00 horas en competición oficial ante el Lleida Esportiu en un encuentro que tendrá lugar en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Ante el estreno liguero en Segunda División B, Chema Sanz asegura que su equipo está con muchas ganas e ilusión por realizar una gran temporada.

En declaraciones para VCF Media Radio, el entrenador del conjunto valencianista afirma que “lo que nos gusta a jugadores y técnicos es competir. La pretemporada es necesaria para todos, para conocerse mejor, para hacer pruebas, donde ajustas muchas cosas, pero ahora llega la ilusión de jugar partidos”

“La gente viene con ilusión al filial… hay mucha gente nueva e ilusionada”

Sobre las novedades en la plantilla blanquinegra, Sanz asevera que “la gente viene con ilusión al filial, con muchas ganas, hay mucha gente nueva e ilusionada. El Valencia CF es un gran club, de los grandes de Europa y todos los jugadores quieren venir a formar parte de nuestro equipo. Ellos, con su ilusión, hacen que se disfrute del trabajo diario”.

Preguntado sobre qué equipo veremos sobre el campo esta temporada, Chema Sanz declara que “quiero un equipo que compita en todas las situaciones, en buenos y malos campos o con rivales que combinan o juegan directo. Al final competir es amoldarse a todo tipo de situaciones. Nuestro grupo tercero, junto al cuarto, es muy fuerte, hay buenos equipos, hay dinero y, por tanto, buenos jugadores. Es un grupo muy atractivo, en el que cuesta mucho ganar por la igualdad existente entre todos los equipos”.

“Es un grupo atractivo, en el que cuesta ganar por la igualdad existente entre todos los equipos”

Tras una campaña en la que Chema Sanz llegó en la recta final para acabar salvando al equipo del descenso, el objetivo está claro. “El primer objetivo de los filiales es formar a los jugadores para que lleguen a la élite. A partir de ahí vamos a intentar pensar en ganar en cada partido y competir. Tenemos una plantilla con muchos jóvenes, con proyección y talento. Y luego hay jóvenes veteranos de 23, 24 años que ayudarán a los de 16, 17 y 18 años. Es una mezcla muy buena que nos multiplica”.

Sobre el próximo rival de Liga, el Lleida Esportiu, Chema Sanz se muestra prudente. “El Lleida es un club histórico, estuvo en Primera y Segunda, pero jugamos en casa, ante nuestra afición y es importante acabar pensando que lo has dado todo en el partido. Si los chavales compiten bien estará más cerca que nos vayamos a casa más contentos. Es importante que la afición esté cerca de los chavales, que acuda al Puchades. Son gente joven y, emocionalmente, el sentirse arropados les hace más fuertes”, asegura.

“El primer objetivo de los filiales es formar a los jugadores para que lleguen a la élite”

Por último, el técnico valencianista quiso dejar claro que “se están haciendo las cosas muy bien y se están recogiendo los frutos en la Academia. Hay mucho trabajo y el Valencia CF, no sólo en la cantera, sino como club, está haciendo muy bien las cosas”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *