Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Ainara Albert, tercera en la Copa de España Cofidis de Balmaseda
ainara albert podio rfec
Ainara Albert (derecha) en el podio. Foto: RFEC.

CICLISMO | Ainara Albert, tercera en la Copa de España Cofidis de Balmaseda

Buenas noticias para el ciclismo de la Comunitat Valenciana. En la quinta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis disputada en la ciudad vizcaína de Balmaseda, la ciclista cadete valenciana Ainara Albert ha cosechado una gran tercera posición en la categoría de cadetes después de la descalificación de su rival Alice Barbotini por no llevar el desarrollo reglamentario.

Se ajusta la lucha por el liderato en la categoría cadete

Albert conseguiría subir al podio de la quinta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis pese a no marchar en la cabeza de la carrera, donde las corredoras francesas de la Selección Occitania, Ilona Feytou y Alice Barbotini junto a Sandra Gutiérrez, del Río Miera-Meruelose, se disputaban la victoria.

Después de que las tres ciclistas previamente nombradas entraran por dicho orden en la meta, sería Ainara Albert quien encabezara el grupo perseguidor y cosechara una gran cuarta plaza. Aunque las noticias irían a mejor después de que se le comunicara la descalificación de la ciclista francesa Ilona Feytou, que había conseguido la victoria.

Ainara Albert supuso la única alegría valenciana en la quinta prueba de la Copa de España Cofidis

De esta forma, Ainara Albert recorta puntos con la líder de la clasificación, una Lucía García que finalmente se llevó la cuarta posición después de entrar a meta en el mismo segundo (1:39 después de Feytou) que la ciclista valenciana, que continúa al acecho del liderato en la clasificación de la categoría cadete.

La tercera posición de Ainara Albert en la carrera de cadetes fue la única alegría valenciana en la XXIII Balmasedako Emakumeen Saria, puesto que tenemos que remontarnos hasta la 25ª plaza en la carrera júnior para encontrarnos a otra ciclista de la Comunitat Valenciana, la suecana Sara Bonillo, que no encontró su mejor forma en la prueba vasca.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *