Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Alcoy corona a los diez nuevos campeones autonómicos de BMX
Campeones Autonómicos BMX 2019
Foto de familia de los diez campeones autonómicos de BMX 2019 (FCCV).

CICLISMO | Alcoy corona a los diez nuevos campeones autonómicos de BMX

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de la Comunitat Valenciana de BMX, competición que se desarrolló de manera íntegra en el circuito municipal del Parque del Viaducto de la localidad alicantina de Alcoy. Hasta allí se desplazaron un total de 120 corredores con la ilusión de conquistar el preciado título.

El gran triunfador de la jornada fue sin lugar a dudas el Club BMX San Vicente puesto que de los diez campeones autonómicos, cuatro pertenecen a su disciplina. Las categorías en las que se llevaron el gato al agua son: 13-14 años, 17-29 años, máster 30 y élite; casi nada.

El club vencedor del Autonómico fue el Club BMX San Vicente con cuatro títulos individuales.

Campeones

En la categoría de edad de 5-6 años el más regular y por tanto merecedor del título fue Gerard Soler; en un escalón superior, en la franja de edad de 7-8 años, el triunfador del Autonómico fue Hugo Rodríguez. Más para arriba, Miguel Navarro erigió vencedor de entre todos los participantes de 9-10 años.

El cuarto título autonómico que se entregó en Alcoy corresponde a los 11-12 años, una categoría en la que Izan Miralles se impuso al resto de sus rivales. El primer cetro del Club BMX San Vicente llegaría en la categoría de edad de 13-14 años gracias a la estelar actuación de Martín Cerezo.

Destaca el élite Alejandro Fuentes, quien ha sido campeón de España cadete y júnior (dos veces).

Por su parte, Carlos Galera fue el más rápido de los chicos de 15-16 años subiéndose así a lo más alto del podio. A continuación llegarían dos títulos autonómicos más para el San Vicente: el de Pablo Sánchez en 17-29 años y el de Marc Killian en máster 30. En cuanto a la categoría cruiser 40-49 años el oro fue para Josep Blasco.

En último lugar nos hemos dejado la categoría más importante, la élite. El ciclista del Club BMX San Vicente Alejandro Fuentes no dio tregua a sus rivales. El palmarés del alicantino e integrante del Proyecto FER es sencillamente impresionante ya no sólo a nivel autonómico sino también a nivel nacional, donde lo ha ganado prácticamente todo.

El alicantino tratará en julio de conquistar el último título que le falta: el Nacional Absoluto.

Próxima parada: Campeonato de España Absoluto

Alejandro Fuentes fue en 2016 campeón de la Liga LBR cadete, campeón de la Copa de España cadete y campeón de España cadete, una temporada de matrícula de honor. Un año más tarde, en 2017 fue campeón de España júnior, título que revalidó en 2018. Ahora aspira a serlo también en la categoría absoluta, un Nacional que se celebrará los días 6 y 7 de julio de este año.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *