Inicio / Ciclismo / CICLISMO | Alejandro Martínez y Gerard Montoro, dos valencianos en el Europeo de Gante
Gerard Montoro Europeo Gante
El valenciano Gerard Montoro con Ekain Jiménez y Alberto Pérez en el Europeo de Gante (RFEC).

CICLISMO | Alejandro Martínez y Gerard Montoro, dos valencianos en el Europeo de Gante

Ha dado comienzo el Campeonato de Europa Júnior y Sub-23, competición que se celebrará en la localidad belga de Gante desde hoy martes 9 de julio hasta el próximo domingo 14 de julio. El velódromo Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx reunirá a los mejores pistards del continente de entre 17 y 22 años de edad.

El seleccionador nacional Raúl Mena se ha llevado a quince deportistas, la mayoría de ellos en categoría júnior. Una lista en la que contamos con dos representantes de la Comunitat Valenciana, uno competirá en la categoría sub-23 y el otro lo hará en la júnior.

Alejandro Martínez

El alicantino Alejandro Martínez será uno de los representantes españoles sub-23. El de San Vicente del Raspeig participará en tres modalidades: Velocidad Individual, Keirin y Km CRI. La otra corredora sub-23 es Eukene Larrarte, inscrita en las pruebas de Omnium, Puntuación y Scratch.

Alejandro ha sido uno de los habituales en las últimas Copas del Mundo disputadas, por lo que aterriza en Gante con ganas de demostrar todo lo aprendido en citas en las que ha tenido que enfrentarse a los mejores pistards del mundo.

 Alejandro Martínez competirá en velocidad individual, Keirin y Km CRI Sub-23.

Gerard Montoro

Por su parte, el valenciano Gerard Montoro forma parte de la abultada expedición española júnior. El de Mislata, que ha estado trabajando estas últimas semanas en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, ha iniciado ya la competición en el Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx.

Junto a Ekain Jiménez y Alberto Pérez se han clasificado para la primera ronda de velocidad por equipos masculina tras haber concluido con el octavo mejor tiempo con un registro de 47″570). A nivel individual, competirá tanto en eliminación como en velocidad.

El júnior Gerard Montoro participa en velocidad individual, velocidad por equipos y eliminación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *