Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Chris Froome y la Proseries, objetivos de la Volta a la Comunitat Valenciana 2020
Volta Comunitat Valenciana 2020

CICLISMO | Chris Froome y la Proseries, objetivos de la Volta a la Comunitat Valenciana 2020

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell celebrará en la próxima edición su 71º aniversario con un despliegue nunca antes visto y con una novedad, hablaremos de ella más adelante, que si se confirma supondrá una auténtica revolución.

Fecha y objetivos

Pero antes comencemos por el principio. El director de la VCV, Ángel Casero, ha comunicado en un desayuno informativo que la 71ª edición se disputará del 5 al 9 de febrero de 2020. La organización ha puesto la maquinaria en marcha para poder contar con la presencia de Chris Froome y Alejandro Valverde, objetivo principal a nivel deportivo.

La Volta a la Comunitat Valenciana 2020 se celebrará del 5 al 9 de febrero.

En el caso de Froome, todo dependerá de su recuperación. El británico ha sido sometido a una larga operación para reparar las fracturas en su fémur, codo y costillas que padeció en la caída de la crono del Dauphiné. “Esperemos que Froome pueda recuperarse y decida venir por fin”, indicó Ángel Casero.

Sobre el murciano Alejandro Valverde, campeón de la ronda valenciana en tres ocasiones, ha anunciado su retirada en 2020. En el caso de convencerle supondría un broche de oro finalizar su vasta trayectoria deportiva aquí, en una carrera donde nadie ha ganado tantas veces como él.

Traer a Alejandro Valverde y Chris Froome, objetivo principal a nivel deportivo.

Nueva categoría Proseries

La participación de Chris Froome sería un auténtico bombazo si se lograra cerrar, aunque hay que ser cautos porque al británico le esperan meses de recuperación. Pero no es la única sorpresa que tiene preparada la organización ya que ha solicitado a la UCI su inclusión en la nueva categoría Proseries.

¿Qué supondría el sí del máximo organismo? Contar con un 70% de equipos categoría World Tour, incremento del 20% respecto a las últimas ediciones. De darse supondría un crecimiento exponencial, pero habrá que esperar hasta septiembre para el veredicto.

Etapas

Aunque faltan muchos datos por conocer en cuanto al recorrido y etapas de la decana prueba valenciana, lo que sí podemos avanzar a día de hoy es que la primera etapa partirá desde la provincia de Castellón. Asimismo, también sabemos que la etapa reina se desarrollará en la provincia de Alicante.

“Una edición más nuestro deseo es que la última etapa finalice con un circuito urbano en la ciudad de Valencia ya que nuestro propósito como organización es dar la mayor visibilidad posible a la ciudad”, aseveró el director Ángel Casero. Hasta que no se formen los nuevos gobiernos no se podrá profundizar en qué poblaciones estará la Volta.

La organización peleará por ofrecer un recorrido equilibrado y también una crono con llegada en alto, el gran sueño que posee el director de la VCV. En 2021, para la 72ª edición, intentarán ampliar la competición a seis días para garantizar que cada provincia celebre dos etapas.

La 1ª etapa será en Castellón, la etapa reina en Alicante y la última en Valencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *