Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Clara Koppenburg gana la tercera etapa y lidera la Volta a la Comunitat Valenciana Fèmines

CICLISMO | Clara Koppenburg gana la tercera etapa y lidera la Volta a la Comunitat Valenciana Fèmines

La III Volta a la Comunitat Valenciana Fèmines nos ha dejado otra gran etapa. Tras las victorias de Winder y Lepistö, el tercer episodio de esta vuelta ha tenido como vencedora a la ciclista alemana Clara Koppenburg, que ha conseguido el triunfo en una dura etapa y, además, se coloca como nueva líder de la clasificación a falta de la etapa de mañana. Fotos: Setmana Ciclista.

La tercera etapa finalizaba en lo alto del Xorret de Catí

La etapa del sábado se presentaba como una de las más exigentes para las ciclistas, puesto que el pelotón de la Volta tenía que subir un puerto de segunda categoría (el Maigmó) y uno de categoría especial (el Xorret de Catí), este último con gran importancia puesto que la meta se encontraba al coronar el puerto.

En una etapa exigente ha sido Clara Koppenburg (WNT) la que se ha impuesto por delante de Ashleigh Moolman-Pasio (CCC Liv), Soraya Paladin (Ale Cipollini) y la española Eider Merino (Movistar Team). El pelotón se fraccionó tras la subida al Maigmó, y terminó por romper el grupo cabecero en el puerto final, donde Koppenburg destacó por tener las piernas más frescas y conseguir la ventaja final de 49 segundos con la que entró a meta.

Mañana, la etapa final que termina en Sagunto

Tras una etapa larga (110km) que comenzó en La Nucía y terminó en Castalla, será la etapa final la que decidirá quién se vestirá el maillot naranja de campeona, donde la líder parte como principal favorita. Lo que no cabe duda es que podrás disfrutar del mejor reportaje fotográfico de la jornada de mañana en Golsmedia Sports.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *