Inicio / Destacados / Destacado6 / CICLISMO | El alicantino Raúl Alarcón revalida la Volta a Portugal

CICLISMO | El alicantino Raúl Alarcón revalida la Volta a Portugal

No hubo sorpresas y se cumplieron todos los pronósticos. El ciclista de Sax (Alicante) e integrante del equipo W52-FC Porto ha conquistado la 80ª edición de la Volta a Portugal tras mantener el liderato en la décima y última etapa: una contrarreloj individual de 17,3 kilómetros celebrada en Fafe.

El alicantino contaba con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores que supo aprovechar en la última jornada. Una tercera posición le sirvió a Alarcón para hacerse con la Volta a Portugal 2018.

De esta manera, reedita el título del año pasado en la prueba portuguesa. En esta edición ha logrado tres victorias parciales que lo han catapultado al primer cajón del podio.

Alarcón comenzó ganando la tercera y cuarta etapa, lo cual lo situó como líder de la general. Unas buenas sensaciones que rubricó en la novena etapa de la Volta a Portugal, en la que también venció y se aseguró de manera definitiva el mallot amarillo.

El portugués y anfitrión Jóni Brandão (Sporting-Tavira) y el también español Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano) completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

El crono final con el que Raúl Alarcón se ha alzado flamante Campeón de la Volta a Portugal 2018 es de 41 horas 15 minutos y 32 segundos.

Fotografías: W52- FC Porto

 

 

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

TENIS | La castellonense Sara Sorribes gana el ITF Pro (25.000$) de Santa Margherita di Paula

La tenista castellonense Sara Sorribes, que a pesar de ser una de las grandes promesas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *